Por el brote que sufrió River, se dieron algunos debuts de los juveniles. Felipe Peña Biafore fue uno de ellos, nada más ni nada menos que por Copa Libertadores y cumpliendo con creces.
De manera simple y rápida, se podría resumir la forma de juego de Felipe Peña. El joven mediocampista narró como vivió sus dos primeros partidos con el plantel profesional por la Copa Libertadores y contó las palabras que intercambio con Enzo Pérez antes del debut.
En su llegada a River el juvenil rotó por varios puestos: pasó como central, por la mitad de la cancha, llegó a jugar de enganche y terminó asentándose como 5. El futbolista tiene contrato con el club hasta diciembre del 2022.
⬆️ Del semillero a la Libertadores: debut soñado para Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore 💪⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/634T43ynQ9
— River Plate (@RiverPlate) May 20, 2021
“El contexto era muy raro, muy loco. Pero se trataba del debut, del momento que tanto había esperado. Traté de vivirlo enfocado en lo que tenía que hacer, intentando no analizar todo el contexto sino meterme de lleno en el partido. Por suerte salió todo bien. Por el resultado y porque me sentí bien en la cancha. Los jugadores del plantel profesional, hay que resaltarlo, nos hicieron sentir cómodos y seguros”, recordó Peña sobre su debut contra Santa Fe.
Y agregó sobre el plan del partido: “Era darle la protección a Enzo. Estar compactos, que no nos tiraran muchos centros. Y que si los ejecutaban, lo hicieran incómodos, que no patearan mucho al arco. Estábamos todos muy compenetrados para tapar los disparos”.
El juvenil también confesó las palabras de Enzo Pérez antes de su estreno: “Con Enzo tuvimos una charla antes del primer partido. En la entrada en calor me habló, me dijo que estuviera tranquilo. Que jugara como venía haciéndolo en Reserva.
➡️ Felipe Peña Biafore (volante central)
📆 Fecha de nacimiento: 5/4/2001
📍 Lugar: Pehuajó, Buenos Aires.
#⃣ Número de camiseta: 28 pic.twitter.com/ZTmoNiAfH6— River Plate (@RiverPlate) May 16, 2021
Peña casi ingresa en el Superclásico pero justo llegó el empate. En diálogo con Olé, recordó: “Fue una locura linda, estuve a nada de entrar… En Primera se vive igual que en Inferiores: con concentración. Desde el banco escuchaba por si me tocaba ingresar”. Y agregó: “Me tomé el tiempo para ver qué indicaciones le daba a Ponzio. Era escucharlo y aprender. Me ayudó mucho porque después, cuando me tocó jugar ante Santa Fe, más o menos sabía lo que él pedía”.