Federico Girotti, ex delantero del Más Grande, se refirió al personaje del ídolo Leonardo Ponzio adentro del vestuario y como ayudaba a los más chicos.
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Desde el comienzo de nuestra historia, pero principalmente desde el comienzo de la Era Gallardo, hay referentes importantísimos en el vestuario. Marcelo Barovero, Javier Pinola, Enzo Pérez, Franco Armani y Fernando Cavenaghi, entre otros, pero solamente dos de ellos estuvieron desde el comienzo: Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio. En este caso Ponzio, el “León”, el “Capitán”, el “Líder”, el “DT dentro de la cancha” y todos los apodos que Leonardo tuvo a lo largo de los años, fue el que le dio una lección de vida que lo marcó para siempre a Federico Girotti, actual delantero de Talleres y ex River entre 2018 y 2021, que recordó con gratitud y alegría una experiencia que tiene con él dentro del vestuario.
Durante el verano, más específicamente a finales de enero, El León contó cuándo él se le acercó en un entrenamiento para preguntarle sobre que opinaba y que consejo le daba para comprarse un auto y ayer fue el momento de Federico de contar su parte de la anécdota: “Con el tema del auto que contó el capitán, yo tenía en ese momento la oportunidad de cambiarlo y lo consulté con mi cuñado (Augusto Batalla, ex compañero de Leo en River), y él me dijo que lo hable con los referentes del club. Le mandé un mensaje a Leo y quedamos en charlarlo después de las vacaciones”, rememoró en una entrevista junto a TyC Sports.
“Cuando nos reencontramos en River pasaron unos días hablé con todos los que manejaban el vestuario, con Franco Armani, Javi Pinola y Enzo Pérez también además de Leo, y todos me dieron el mismo punto de vista. Me dijeron que podía comprarme lo que yo quería, pero que a la vez mire y tome dimensión de todos los autos que había en el estacionamiento, sin pensar en ideas alocadas. Con Leo siempre tuve muchas charlas donde me explicaba un montón de cosas inteligentes, y siempre le agradezco por las palabras y enseñanzas que me brindó para la vida que me sirvieron para que hoy tenga una mejor cabeza”, finalizó sobre el suceso que vivió con los referentes del plantel millonario.
LO QUE PONZIO LE DIJO A GIROTTI, CONTADO DESDE EL LUGAR DEL CAPITÁN:
Por último, al delantero le preguntaron que opinaba del posible cruce con el Más Grande en cuartos de final en Copa Libertadores en caso de que River le gane a Vélez y Talleres haga lo mismo con Colón y respondió: “Sería hermoso enfrentar a River en la Libertadores, y poder volver al Monumental y ver a mis excompañeros. Los goles contra River no se gritan nunca, tengo mucho respeto por el club”.