La fuerte opinión de Oscar Ruggeri sobre el presente de River y la "falta de líderes"
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
River y un presente muy desalentador que asusta a propios y ajenos. A pesar de que las estadísticas marcan que solamente perdió en tres partidos de los 24 que jugó en el año, el conjunto dirigido por Martín Demichelis nunca demostró (exceptuando el 5-0 con Vélez en el Monumental) un gran nivel futbolístico. Todo lo contrario, en varios encuentros dejó mucho que desear, como los últimos dos ante Temperley y Argentinos Juniors.
Ante esta situación, Oscar Ruggeri, histórico jugador de la Selección Argentina y de River campeón del mundo (de la Intercontinental y del Mundial) en 1986, salió a hablar en este pobre presente del Más Grande y confesó, para él, que es lo que necesita River para cumplir con el objetivo máximo en este 2024: la Copa Libertadores que se define en nuestra casa, el estadio Monumental.
Hace tan solo cinco días le había bajado los humos a la derrota y eliminación del Millonario ante Temperley por los 16avos de final de la Copa Argentina: “Fue un accidente lo de River contra Temperley, están dramatizando. Lo que le importa al hincha es la Copa Libertadores, la cabeza está puesta ahí”. Una opinión muy polémica principalmente por el papelón de haber jugado mal con gran mayoría de titulares y por haber perdido, una vez más, una tanda de penales (la sexta consecutiva y en esta ocasión ante un equipo de la Primera Nacional).
Y este lunes al mediodía, también en ESPN 90, programa en el cual es panelista, el campeón del mundo dejó otra frase llamativa sobre el presente de River, la falta de líderes y el futuro del equipo en la Copa Libertadores: “A River le faltan líderes. ¿Cómo se gana la Copa Libertadores? Jugando bien, por supuesto. Cuando no se puede jugar bien, el cuchillo en la boca. Hay que meter, meter y meter. Hay partidos que se van a presentar así. La Libertadores no se gana solo jugando bien. Para jugar muy bien a la pelota tiene de todos, tiene variantes. Le faltan jugadores malos”.