Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Este sábado por la tarde sorprendió a todo el fútbol sudamericano con una noticia que impactó principalmente en la Argentina y el Mundo River. Luego de perder por 4-0 ante Criciúma Esporte Clube en la cuarta fecha del Brasileirao, el Vasco da Gama comunicó en sus redes sociales que, de manera inmediata, despidieron a Ramón Díaz y Emiliano Díaz y ya no serán más parte del cuerpo técnico del equipo.

El riojano tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 y tras comenzar con un récord de tres derrotas y una victoria en el campeonato de Brasil, el Vasco decidió echar al ex River. En 2023, el Pelado Díaz había salvado del descenso al  "Gigante de Colina" en la última fecha. Pero el campeonato local brasilero es tan exigente que no te permite comenzar con el pie izquierdo ni siquiera las primeras cuatro fechas.

El Vasco da Gama, actualmente en la 16° posición del Brasileirao, decidió que Rafael Paiva, técnico de la Sub-20 (reserva), asuma como entrenador interino. Sin duda alguna que la carrera del Pelado y su hijo Emiliano no terminará acá y, seguramente, serán llamados por clubes importantes de Sudamérica, Europa o Medio Oriente.