Grandes jugadores pasaron por River y más de uno brilló en Europa. Ahora uno de los referentes del plantel, confesó que Pep Guardiola se había puesto en contacto con su representante para que vaya al Barcelona.
Elogiados por el propio fútbol argentino y por el extranjero, donde dejó una gran huella. Matías Suárez confesó que Pep Guardiola llamó a su representante para ir a jugar al Barcelona cuando se encontraba en el Anderlecht.
Desde 2008 hasta 2016, el atacante estuvo en el equipo de Bélgica ganándose el mote de ídolo de la institución y compartiendo delantera con Lukaku. Allí conquistó cuatro títulos y fue elegido el mejo de la liga en 2011.
“En su momento Pep Guardiola habló con mi representante para jugar en el Barcelona, pero no puedo decir mucho más. Después todo quedó ahí, en la nada”, reveló Matías Suárez en diálogo con Deportivo IP.
Siguiendo ligado al club catalán, agregó que le gustaría que se encuentren Gallardo y Messi en un equipo: “Él va a analizar dónde puede sentirse mejor. Y más allá de River, también me gustaría verlo dirigir a Messi. Me encantaría, donde sea”.
Al ser consultado sobre las chances de volver a la Selección Argentina, comentó: “Hasta último momento yo no sabía si entraba o no entraba, pero yo no venía jugando en el último tiempo por varias cuestiones que me habían pasado. Yo sabía que iba a ser difícil estar en la última lista. Estoy muy contento por mis compañeros que sí les tocó estar. Yo por mi parte no pierdo nunca la ilusión de estar en la Selección”.
En cuanto al brote que sufrió River y el cambio de sede en el torneo de selecciones, explicó: “El fútbol queda en segundo plano, lo más importante es la salud de la gente. No sólo somos nosotros los jugadores, también tenemos familia y gente mayor cerca que la puede pasar peor que nosotros”.