De la mano de un Pity Martínez brillante y un Scocco encendido, el Millonario levantó su nivel, le ganó 3-1 a Belgrano y sigue de fiesta. Y no nos olvidamos de Boca…

Nuñez sigue de fiesta, continúa el carnaval: River aprovechó el envión del triunfo sobre Boca por la Supercopa para levantar su nivel futbolístico y ganarle 3-1 a Belgrano en un Monumental completo, gracias a los goles del Pity Martínez y un doblete de Nacho Scocco.

El partido no pudo haber comenzado mejor: tras la fiesta inicial por la consagración del último miércoles, el 10 comenzó su gran noche aprovechando un regalo en la salida y clavando el 1-0 cuando el reloj recién marcaban los 2 minutos de la primera parte.

El “Olé olé olé olé Pity Pity” comenzó a bajar desde las tribunas para el jugador que pide todas las pelotas y que cada vez se asienta más con la camiseta más pesada del mundo.

Las buenas vibras se expandieron por todo el Monumental, así como los cantos contra Boca. El cancionero repasó los clásicos “Si querés dar la vuelta, no te quedes con ganas” y el pedido de minuto de silencio para el eterno rival, acompañado por ovaciones para Ponzio, Gallardo, Maidana y compañía.

La fiesta era total, con un River que tocaba y movía mejor la pelota de lo que se había visto hasta ahora. El entretiempo complicó las cosas, porque la visita salió más decidida y marcó el empate tras un grosero error de Armani, quien luego se recompuso y salvó varias veces al Millonario.

Y ahí llegó el gran momento de la noche: Mora abandonaba el campo de juego para dejarle su lugar a Nacho Scocco, el goleador del Millonario desde que arribó a Nuñez. Y, como siempre, no defraudó: con 20 minutos por delante, el ex Newell’s marcó por duplicado para liquidar al Pirata y hacer delirar al Monumental.

Ahora se viene una semana sin fútbol antes de enfrentar a Defensa y Justicia en Varela. Gallardo deberá ser inteligente para que el envión no se corte y River vuelva a ser el de esta noche. Con errores, sí, pero con una cara lavada y con la confianza necesaria para soñar en grande.