Rodolfo D’Onofrio arremetió contra Tapia, y aseguró que habrá una lista alternativa para las elecciones en AFA. A su vez, se mostró molesto con la demora en arrancar a jugar.

Hay dos focos principales. Uno es solucionar la situación complicada que azota al fútbol argentino y sus jugadores, muchos sin cobrar hace meses. La AFA ya estaría depositando el dinero en los clubes, para que éstos estén al día con sus respectivas deudas, y así dar inicio al Campeonato. El otro es el armado de listas, quizás, alternativas, para elegir al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, el 29 de marzo. Claro está que una la encabeza Tapia, y la otra está haciendo elaborada por D’Onofrio y Tinelli.

“Con Tapia estuve reunido hace más o menos veinte días. Yo no tengo nada contra él y le dije muy clarito: ‘si realmente vas a hacer algo y lo vas a hacer tan parcial y vas a dejar afuera a los de la vereda de en enfrente, creo que te estás equivocando’. Nos está llamando mucha gente, pero es muy probable que ya esté armado de tal manera donde ganen. Igual vamos a tratar de manifestarnos en que no compartiremos este proyecto”, dejó en claro D’Onofrio en Majul 910, Radio La Red.

El presidente de River muestra sus ganas por cambiar la Asociación del Fútbol Argentino: “Nosotros lo que nos ocurre es que hay que hacer la AFA de nuevo y no está ocurriendo, seguimos con las mismas formas. ¿Por qué no una unidad, por qué cortarse solos? Si queremos solucionar el fútbol, primero sentémonos, discutamos las ideas, y a partir de ahí vamos a poder arreglar esto”.

A su vez, se refirió a la actitud que posee Angelici con él, donde todo lo lleva a un plano de rivalidad: “Cualquier cosa que diga Angelici, se transforma en un River-Boca, y yo no quiero eso. Me encantaría sentarme con él y decirle ‘vamos juntos en esto’. Mi viejo siempre me decía ‘la única manera que realmente el fútbol argentino funcione, es si River y Boca están en el mismo proyecto’. Lo mismo me dijo Julio Grondona. Entonces, ¿por qué estamos haciendo esto?”.

En cuanto a este último tema, cerró diciendo: “Lo que hace falta es armar una organización profesional, transparencia en la gestión, que la AFA no sea lo que es hoy. La gente está espantada. Puede ser que Tapia gane las elecciones, pero lo que veo en las encuestas es que el noventa por ciento de la gente quiere un cambio. Estamos trabajando en esto, el tiempo es corto”.

Pero tampoco evadió el conflicto principal de estos días. Hablamos de la huelga de los jugadores. D’Onofrio se molestó por esta decisión: “Los clubes ya recibieron la plata de ayer. Yo me pregunto: supongamos que si de los clubes de Primera hay veintisiete clubes que están al día y tres no, ¿vamos a parar el fútbol porque hay tres que gestionan mal? Entonces nunca vamos a tener fútbol. El que no puede pagar, que lo suspendan, que pierda puntos, que no puede comprar jugadores… Vamos a hacer algo en serio, no se puede seguir así”.

Para finalizar, habló de la situación de su Club: “River no tiene ninguna deuda. Hoy día la AFA nos debe plata a nosotros, los jugadores están al día, el club funciona. Bajo el punto de vista de River, hemos pagado todo. Si realmente lo van a para porque hay tres o cuatro que no cobran creo que se tienen que hacer cargo los presidentes de esos clubes para encontrar la solución”.