Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Los empates son bien recibidos si se dan de esta manera. El conjunto Millonario jamás negoció la actitud y luchó hasta el final para no perder el partido. De un primer tiempo flojo e impreciso a una segunda parte más atractiva, de ida y vuelta con muchas ocasiones claras. Cuando parecía que River se iba de Rosario con las manos vacías, apareció San Pablo Solari para callar al Gigante de Arroyito y demostrar por qué hay que jugar hasta el pitazo final.
En la previa sorprendió y mucho el once titular, sobre todo por la cantidad de suplentes que hoy fueron desde la partida. Hay una amplia diferencia entre los que juegan siempre y los que no, pero hoy mostraron actitud y sacaron a flote el encuentro. Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y opinó acerca del notorio recambio que hizo en el equipo:
“Las rotaciones masivas no son fáciles. Muchos de los jugadores que hoy no son titulares, yo no tengo dudas que si juegan cinco partidos seguidos se ponen al mismo nivel. Es normal: son jugadores de River. Tengo un gran plantel”.
La exigencia del hincha:
“Estamos en un club que te demanda ganar, ganar y ganar. A mí no me cambia el análisis del partido el empate, pero al hincha sí porque duele perder. Y no merecíamos irnos heridos hoy”
El análisis del segundo tiempo, y lo que se viene:
“Hicimos un gran segundo tiempo, a mi entender mejor que Central. Supimos creer, y sobre el final tuvimos el merecido empate. Ahora hay que preparar el partido contra Racing, recibir la medalla con nuestra gente, y luego pensar en Inter”
El momento de Elías Gómez:
“Hay que tener personalidad para jugar después de todo lo que vivió Elías Gómez en la semana. Era darle la chance y demostró lo profesional que es. Lo vuelvo a felicitar como lo felicité adelante de todo el grupo”
Empatar después de una eliminación:
“En esta semana nos invadieron emociones encontradas desde todas partes. Destaco el carácter que tuvo el equipo”
La llegada de Facundo Colidio:
“Colidio viene a competir. Se lo dije. Le agradecí por habernos elegido”