Andrés D’Alessandro se refirió a su llegada a River en 2015, resaltó la labor de Marcelo Gallardo y analizó a los volantes creativos del plantel.
Andrés D’Alessandro es uno de los grandes jugadores surgido de las Inferiores de River. De extensa carrera, con 40 años, y con presente en Nacional de Uruguay, el Cabezón recordó su última etapa en el Millonario, donde fue campeón y tuvo una gran experiencia al ser dirigido por Marcelo Gallardo.
“Marcelo es muy justo y es una cualidad que yo le marco mucho a Marcelo Bielsa también. No le importa el nombre, la historia, el tamaño del jugador, va a poner al que esté mejor. Eso hace la diferencia porque hace que todos sepan cómo se trabaja y que todos estén al pie del cañón, porque el que se queda un poquito atrás no va a jugar y lo sabe”, comentó D’Alessandro, en diálogo con Tyc Sports.
A su vez, el ex Inter de Porto Alegro reveló lo que le dijo el Muñeco cuando lo llamó para River en 2015: “Cuando tuve la posibilidad de volver me llamó y me dijo que me quería en el grupo, pero que me iba a tener que romper para jugar. Gallardo vive con intensidad, es justo, es extremadamente táctico, extremadamente profesional, está en todo”.
Por otro lado, el 10 analizó a los volantes creativos que integran el plantel del Más Grande: “A Palavecino yo lo veo jugando y llegando un poco más de atrás con una dinámica bárbara, hacer el ida y vuelta, cosa que Carrascal no puede hacer. Por lo que vi, Marcelo lo quiere en los últimos 25 metros, pero Palavecino te maneja los tiempos en el mediocampo. Es menos explosivo que Carrascal o De La Cruz, pero me parece que se complementan”.