“Cuando algo nos motiva la guardia está siempre alta”
Marcelo Gallardo dialogó mano a mano con el sitio oficial del club y, además de repasar los aspectos positivos de la pretemporada en Orlando, dejó en claro que los amistosos que restan servirán para llegar afilados a la Supercopa Argentina.
“El balance de la pretemporada fue muy positivo, fueron pocos días pero tuvimos mucho tiempo con la pelota y nos permitió empezar a encontrarnos; además de ver algunos cambios en cuanto al sistema táctico, algo que los jugadores recibieron muy bien y nos va a permitir potenciar lo bueno que tenemos”. Para Marcelo Gallardo no hay dudas, pese a las lesiones y el poco tiempo de trabajo en Estados Unidos, el DT de River volvió satisfecho de la pretemporada y con las armas para reinvenatrse, una vez más.
Claro que el trabajo de los juveniles, una marca registrada de su ciclo, no pasó desapercibido: “A los chicos los vi bien, para ellos es un aprendizaje enorme. El sólo hecho de poder viajar y vivir cosas distintas es una apertura mental buenisima para ellos”, subrayó.
Sumado a esto, la llegada del primer refuerzo le permitirá sumar variantes a los ya nombrados esquemas, mientras espera novedades por Rigoni y prepara el partido de esta noche, ante Aldosivi. Tanto el encuentro ante el Tiburón como el superclásico amistoso ante Boca, serán importantes para llegar en forma al primer partido oficial: “Intentaremos jugar estos amistoso que nos quedan de la mejor forma para llegar lo mejor posible al partido con Lanús“.
Finalmente, reforzó la idea de encarar con todo el primero de los grandes objetivos que el Millonario tiene para este año: “El poder jugar ya por una copa te predispone de manera distinta porque cuando hay algo que nos motiva y nos ilusiona la guardia está siempre alta”, cerró.