Volvió a aparecer el River copero de Marcelo Gallardo. Esta vez por la Copa Argentina y después de dos partidos de resaca, pegó en los momentos justos y eliminó a Defensa y Justicia. Ahora espera por Belgrano o Atlanta.
Bajó la espuma del 8-0 y River tenía que volver. Después de dos partidos sin el riesgo del gana o queda, Defensa y Justicia aparecía como una prueba de fuego para seguir en la triple competencia. Y el que sigue con fuego es Ignacio Scocco. Fusil de penal para adelantar rápido en el resultado, calidad para resolver en poco espacio y maestría para definir en el 2-0.
En 15, River tenía pelota, resultado y la distancia justa para tomar confianza. En esa primera etapa, no tuvo frente. Manejó los tiempos y descansó con el juego en sus pies. Borré, Ponzio, Scocco y De La Cruz -mientras estuvo en cancha- le dieron línea al equipo de mitad para adelante.
El entretiempo fue descanso continuado. River entró a afrontar la segunda mitad con ánimos de relajación. Replegado e impreciso, empezó a relegar las ventajas que había construido en el primer tiempo. Por suerte, la más importante, la del resultado, es la única que se mantuvo constante.
La impericia del rival, algo que no se repetirá en los duelos coperos contra Lanús, le perdonó los desacoples defensivos y la anemia ofensiva de la segunda parte.
Sobre el final, Exequiel Palacios le regaló a River la última alegría y la cuota de emoción con su primer gol con la banda. Se viene Atlanta o Belgrano, que definirán su serie el lunes. El campeón está y pisa firme por la triple corona.
El ex River que puso en duda su regreso al club: “No se si voy a volver…”
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn). El extenso Mercado de Pases de invierno dejó varias salidas que sorprendieron en su momento. Algunas...
No desperdiciemos la oportunidad de traer un delantero mas.ver a auzqui y borre da nauseas.dos perros sin solucion.preocupa la mal que estan en lo fisico .rojas se arrastra;maidana idem.este ultimo no da mas con la lesion de la rodilla.a buscarle urgente un reemplazo y que jony se rehabilite bien.
Bueno, hubo actuaciones deficientes, sin duda, pero el partido aún así se ganó muy bien.
De la Cruz es una gran realidad, como si siempre hubiera jugado en River y es un pibe, el tema es si es de River o dentro de un par de meses se lo llevan.
Juega muy bien.ojala lo podamos disfrutar nosotros un par de años.
no se. .el loquito sigue ganando..sin 9. .q loco
el último campeonato lo ganó Ramón.
la copa de arabia
alguien conocido mio trabajó tres años en arabia s. (profesional universitario) regresó y con la mitad de la que trajo se compró un dpto de diez años de antigüedad en Mathienzo a una cuadra de avda Cabildo: 3 dormitorios, 2 baños y cochera doble.
calculá la que que está agarrando Ramón !
Scocco: 11 partidos, 11 goles, es decir un tipo prolijo.
la especialidad de Napoleòn, las Copas
La banda nos regaló un domingo relajado. No es poco. El finde que viene tenemos otra batalla contra atlético, como aperitivo contra lanús. Hoy descansemos, miremos una peli, salgamos a pasear con la patrona, cortemos el pasto. Hay que cuidar la salud como hinchas, que debería equipararse a la de los pilotos de los Dager, que se retiran a los 40 pirulos. Como nosotros seguimos hasta el geriátrico, al menos si alguien nos alcanza unas pilas para la Spika y otras para el audífono, estamos al horno. Hoy descansemos.
Buen domingo, foristas.
Passarella habrá vuelto a ser hincha de Boca ? Porque el tipo estuvo en negociaciones con Boca para ser DT y de allí pasó a Presidente de River.
naaaaaa
El saldo que me dejó el partido es que Montiel para mi tiene que ser el 4 titular, es mas que el paragua y se nota en como mejoró el rendimiento de Maidana. En cambio Sarachi no hizo los méritos como para desbancar a Casco, lo que por ahora no habla muy bien de él, sin embargo creo que en un par de meses va a andar mejor.
Sigo viendo a De la Cruz un poco livianito, tiene que modificar algo su forma de jugar y adaptarla al fútbol argentino, si no lo van a lesionar muy seguido.
No hay que olvidarse que jugamos con un equipo en caída libre, sin DT, por eso sigo insistiendo que hay que traer otro delantero. Quedan dos semanas para el primer partido con Lanús, pareciera que no va a venir nadie, espero que no lo lamentemos.
da la impresión que Sarachi no es lateral, no está todavía para la primera, tendría que seguir Moreira de 4 e ir Montiel al otro lateral donde ya jugó bien un partido oficial aunque sabemos que no va a ocurrir…Casco es un jugador extraordinario para los dt incomprendidos……..
el árbitro dejó que le peguen a De la Cruz cada vez que recibía la pelota, es River el que se tiene que ocupar del tema, en particular a través de los periodistas que siguen su campaña, no es la primera vez que aparece un jugador ofensivo y el rival de turno le pega para achicarlo.
hay que prenderle una vela a San Scocco (a San Cono ? es una locura que River tenga un solo delantero….locura mal…..está bien, hay un Dios aparte para los niños y los locos….pero River está en la cornisa en medio de los festejos………………………..
loquito, podés traer un delantero ? se va a apagar la vela de San Cono y River va a quedar oscuras, como la Armada Brancaleone de tu membri del circolo de locos que dice dirigir ? la Selección.-
Hoy escuche a un psicologo en el programa de azzaro, programa vendehumo, pero el tipo dijo algo ,interesante, Messi trae un trauma por finales perdidas producto de un antagonismo entre el padre y la madre, el padre ( el barsa ) queria que jugara al futbol y la madre ( la seleccion ) no queria que siguiera con el tratamiento y que volviera a la Argentina, me parecio medio traido de los pelos pero fue interesante, lo que yo noto es que en Barcelona comparte la responsabilidad conjuntamente con Piquet, Mascherano, Iniesta que lo ayudan a no tener el solo el peso de cada partido, aca se lo critica cuando dicen que arma los equipos con sus amigos, pero en realidad esta repartiendo responsabilidades a jugadores de peso, caso mascherano, aguero, higuain, no siendo el unico que carga con todo, eso sampaoli no lo entendio.
Comparto su interpretación Chacho, no tanto la del psicólogo. Tal es así la soledad de Messi que no recuerdo un buen pase que le haya puesto un compañero y que lo dejara en situación de gol. En el Barcelona de cada tres goles uno es una genialidad individual de Messi y dos son la culminación de una jugada iniciada por un compañero.
Creo que no somos capaces de tomar conciencia de la medianía del fútbol argentino, donde el único que sobresale es justamente Lio.
Caso contrario al de Maradona, siempre tenía alguien que salvaba el equipo cuando su fútbol no alcanzaba. Recuerdo (es posible que varios lo hayan visto, yo estaba en la Belgrano alta) el partido con Perú en la eliminatoria del 85, era un partido vital para ir a México, aunque sea había que empatarlo. Avanzado el segundo tiempo estabamos abajo 1 a 2 y cuando ya Maradona, de mediocre partido, parecía haber bajado los brazos, apareció la patriada de Pasarella el rebote en el travesaño y y el toque final de Garecca y ahí nos clasificamos. Hoy no se ve en el seleccionado jugadores como Valdano o Burruchaga capaces de definir un partido por si solos y así es muy dificil. Creo que con Sampaoli la situación se ha agravado, está haciendo debutar jugadores que no mueven el amperímetro en partidos decisivos, casos Papú o Rigoni.
En el Barsa el equipo sostiene el rendimiento de Messi, quien le da el toque de brillantez y desequilibrio.
En la selección él debe sostener el rendimiento de un equipo que no encuentra funcionamiento ni individuales que se pongan el equipo al hombro. Todas las esperanzas caen en él
Eso sin tener en cuenta que en Europa te marcan pero te dan cierta libertad, en América te comen el hígado
En otro medio comentan que la flia de Cvitanich colgó la foto de un sobrino de Darío con la camiseta de river. Los titulares se preguntan si es una señal o casualidad, sin embargo, si la flia es riverplatense es esperable que estas cosas se hablen en su seno.
Creo que sería un gran acierto llamarlo. Si Falcione no lo larga, está en su derecho, mala suerte. Más vale chocar contra la realidad de una puerta cerrada que irse con la incertidumbre sin tantearla… Es muy importante lo que se juega river dentro de dos semanas.
Coincido totalmente, para mi es un muy buen jugador y esta en muy buena forma, incluso un prestamo hasta fin de año como se comento en algunos lugares seria mejor que la situacion actual. Seria un acierto tenerlo, su pasado en boca no lo condena para nada.
Coincido que no hay peor gestión que la que no se hace. De todas formas creo que es un jugador de similiares características a Scocco. No sería lo ideal para acompañarlo pero si para reemplazarlo llegado el caso.
No obstante, lo que a mi me preocupa es que, aparentemente, no hay gestiones por nadie y la dependencia de Scocco en ofensiva es cada vez más manifiesta.
Por ejemplo el otro día recibió una amarilla tonta y hubiera estado buenísimo poder sacarlo para cuidarlo, pero si mirábamos el banco y adentro de la cancha no había nadie para poder, más o menos reemplazarlo.
Pensaba el sábado, que bien nos hubiera venido Morita para acompañarlo a este muchacho que está a full.
Buen triunfo, sin mucho esfuerzo por los goles tempraneros!!
Lo de Mora fue en muy mal momento, yo creo que si Mora no se Lesiona y segui en el mismo nivel que mostraba le cagabamos el campeonato a los bosteros, pero se junto todo, Alario se seco, y se lo llevan a la gir ade la seleccion, se lesiona Mora y Driussi tambien contra San Lorenzo, sino lo ganamos. Yo creo que Cvitanich es mas de area que Nacho a pesar de ser petiso.
Me parece que hay algunos que están confundidos. Scocco es 9, jugó toda la vida en esa posición, fue vendido a Inglaterra jugando en esa posición.
Para ser 9 no hace falta ser un nueve grandote, fuerte y cabecear bien, aunque personalmente son los que más me gustan.
Ramón fue uno de los 9 más brillantes y no era un 9 de área, tampoco lo era Luque (aunque era guapo), tampoco Cardetti, tampoco lo era decididamente Angel (aunque cabeceaba bien) y tampoco lo era Driussi quien jugó en inferiores de 9 y así debutó, ni Teo, por citar a algunos que jugaron en River.
Tampoco lo es Romero, por quien tanto insistió nuestro DT en su momento, por ejemplo, ni le delantero de la bosta que la mete siempre en su club, ni Aguero, etc.etc..
Lo que si tienen todos en común es que son o fueron delanteros y saben o sabían definir las situaciones de gol y siempre, siempre, estaban o están prendidos en la tabla de goleadores.
Eso no se puede reemplazar con volantes con llegada o con jugadores a los que se pretenda hacer jugar de delanteros y el mejor ejemplo lo tenemos con la selección. Si no la mete el 9 ni Messi es capaz de meterla en todas las eliminatorias y como los 9 no andan derecho no le hacemos un gol a nadie.
Te puede salir bien un tiempo, en un par de partidos y ojalá que al Muñe le salga bien en los mano a mano que nos quedan, pero es arriesgar mucho innecesariamente, me parece.
Los goles de los volantes y de los defensores están para ayudar y mucho (recordar las Copas ganadas), pero los que suelen hacer los goles son los delanteros, sean 9 de área o 9 de juego, sean puntas o mediapuntas, sean punteros izquierdos o derechos, pero delanteros.
Y tampoco lo era el Cave, quien si bien era delantero de área, lo era por rebotero, por buen definidor, por inteligente, pero no por ser un grandote que se fajara en el roce con los centrales contrarios. Y era un nueve brillante.
lamento repetur lo q vos repetis..El dijo q no ws 9 de area!! bue fillol uso la 6 en el 78
Me parece que hay una tendencia que va creciendo y es peligrosa: La de los técnicos que quieren inventar el fútbol, como si no hubiera existido hasta que ellos llegaron. En River padecemos uno, en la selección hay otro (mucho más peligroso porque además es un histérico sacado que parece el Pato Donald en sus peores momentos). Hay otro en Gimnasia. Antes estuvo Guede en San Lorenzo. De a poquito van apareciendo y copando la parada. Inventan cosas raras, ponen a los jugadores en lugares donde solo ellos entienden para qué, los periodistas no entienden un pomo pero por las dudas les hacen el caldo gordo…y los tipos terminan siendo más importantes que los jugadores.
En fin. Miren a Zidane. Nadie habla de él, la hinchada del Madrid no grita “Zuzuuuu, Zuzuuuu”, el tipo pone a los jugadores en sus puestos naturales, no hace experimentos extraños, declara poco y sencillo y tiene un equipo que te aplasta desde el vestuario.
La rueda, la pólvora, el número cero, el cuchillo, el tenedor, la cuchara y muchas otras cosas vitales para la humanidad, ya están inventados y no necesitan nada. Agreguemos el fútbol.