Mañana River tiene un duelo trascendental por la Liga Profesional ante Talleres y Pasión Monumental repasa los últimos partidos de estos equipos en el Mario Alberto Kempes.
River es el único líder de la Liga Profesional y le saca cuatro puntos de ventaja a Talleres que es el único escolta. Ambos equipos chocarán en el estadio Mario Alberto Kempes donde el Más Grande tiene un saldo favorable chocando contra la T en estos últimos 20 años.
El primer duelo del siglo entre ambos equipos se produjo en el año en el año 2001 por el torneo Apertura. Aquella vez, el Millonario comenzó perdiendo tras el tanto de La Paglia y logró darlo vuelta con los goles de Martín Cardetti por duplicado y Celso Ayala.
El segundo encuentro se daría recién en el 2003 cuando el Más Grande nuevamente se hizo fuerte en Córdoba y se quedó con un 3 a 1 con los tantos de Guillermo Pereyra, Eduardo Coudet y Andrés D´Alessandro. Real había puesto el empate parcial para el local.
youtube.com/watch?v=4rp3qFvVaBg
Al torneo siguiente, el Clausura 2004, se produjo la primera caída en el siglo 21 de River en el Kempes, llamado en aquella época Olímpico de Córdoba. El conjunto local se puso en ventaja 3-0 en el primer tiempo con los goles de Tula, en contra, Píriz Alvez y Osorio. En el segundo tiempo llegó el descuento de la mano de Salas y López.
Recién en el 2016, los equipos se volverían a encontrar en Córdoba. Por la fecha 2 del torneo de Primera División del 2016, River se quedó con la victoria 1-0 ante Talleres tras el gol de Arturo Mina a los 15 del primer tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=bOyQRpPeExw
Un año después, el Millonario sufriría una durísima caída ante el local por 4-0 por la fecha 7 de la Superliga. Aquella tarde, Gallardo dispuso de un equipo alternativo, guardando a los futbolistas para la semifinal de Copa Libertadores.
Por la Superliga 2018-2019 se produjo el último encuentro entre Talleres y River en el Mario Alberto Kempes. Aquella noche, Nacho Fernández se hizo amo y señor del partido convirtiendo un doblete para conseguir el 2-0.