Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Camilo Mayada es sinónimo de todo terreno. Un jugador que siempre cumplió, jugando de lateral derecho, lateral izquierdo, interior derecho, interior izquierdo, mediocentro ofensivo, mediocentro defensivo y algunas otras posiciones que se iban dando durante el transcurso de los partidos. Campeón de dos Copas Libertadores con River, tres Recopas Sudamericanas y dos Copas Argentinas, entre otros títulos que consiguió cuando defendió por 134 partidos el Manto Sagrado.
El Rayo actualmente se encuentra en Libertad de Paraguay pero no se siente del todo cómodo y lo demostró en la entrevista que tuvo ayer con “DSportsRadio” en la cual habló, y mucho, sobre el Más Grande:
“El recuerdo me trae muchísima nostalgia. Si me llaman me encantaría volver a ponerme la camiseta”, dijo ante la pregunta de un posible retorno en un futuro al Millonario.
También recordó la final de la Copa Libertadores entre River y Boca disputada en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, donde el conjunto de Gallardo logró imponerse por 3 a 1 y conseguir por cuarta vez levantar el trofeo más importante en América a nivel clubes: “En Madrid estaba súper tranquilo. La verdad que ha sido un privilegio estar ahí, me va a quedar grabado a fuego toda la vida“.
Además, habló sobre el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores donde el conjunto de Marcelo Gallardo perdió 1 a 0 ante Vélez, en el José Amalfitani: “El entretiempo debe haber sido con una charla áspera, poniendo los puntos sobre la mesa. Gallardo es un estudioso del fútbol. Muy pocas veces se equivoca con la estrategia”.
Por último, el uruguayo habló sobre la posibilidad de que su compatriota, Luis Suárez, se ponga el Manto Sagrado: “Si Suarez llega a River sería un golpe terrible al mercado. Es una institución hecha persona”.