Germán Lux se hizo cargo de la competencia y además de aceptar la chance de que Barovero pueda volver, fue autocrítico: “tengo bien claro cuándo me equivoqué”.
Gustavo Gallardo Kuster
@gallargus
Desde su vuelta al fútbol argentino, Germán Lux pasó por distintos momentos. Después de la eliminación ante Lanús y el Superclásico perdido ante Boca, el arquero quedó en el centro de las críticas y, en diálogo con Halcones y Palomas (TNT Sports), se refirió a su presente: “Trabajo todos los días para que no me hagan goles. No quiero agarrar la pelota y meterla adentro”, aseguró el nacido en Carcarañá.
“No me tienen que decir cuándo o dónde me equivoqué. Lo tengo bien claro”, agregó, y se metió de lleno en lo que viene, la final de la Copa Argentina: “Nos encontramos con dos escenarios adversos, pero este equipo es fuerte. Ahora la Copa Argentina es el objetivo. Antes de fin de año tenemos que ganar una copa”.
También despejó dudas en torno a las declaraciones de Enzo Francescoli: “Ya me pidió disculpas y las acepté”, señaló. Y en cuanto a Marcelo Barovero, uno de los nombres más fuertes que se barajan de cara a la Libertadores 2018, Lux aceptó la posible competencia y lo tomó de la mejor manera: “Bienvenidas sean las incorporaciones que se hagan”.
Además, celebró la continuidad de Gallardo y la definió como “una gran noticia para todos” y redobló la apuesta pensando en la presión de estar a la altura de lo que hizo Barovero: “No sé dónde dejó la vara. Yo agradezco la oportunidad que me dieron. Tengo que ser humilde, trabajar y que me vaya bien”.
¡Buscate en el partido de River frente a Talleres en el Monumental!
Fotos: Nicolás Aboaf