Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
El Mundo River estuvo indirectamente expectante a la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca. Con el resultado final, el plantel Millonario ha sentido un cierto alivio, teniendo en cuenta la irregularidad del año en la zona de definiciones. A pesar de haber coronado la Liga Profesional pasada y ahora estar casi clasificado a los cuartos de la Copa siendo puntero solitario, los resultados en la Libertadores han opacado los logros obtenidos.
El viernes pasado en el Monumental se vivió un clima bastante extraño, el cual han sentido los jugadores. Sin embargo, hoy se respira otro aire y se tiene en la mira la posible consagración en la Copa de la Liga. El sábado ante Rosario Central será la prueba necesaria para romper con el invicto del “Canalla” y sellar la clasificación.
La mira está en el torneo, pero la chicana a los vecinos sigue presente. Con los pies sobre la tierra y sin romper los códigos establecidos en el plantel, River mantuvo la cordura ante ese resultado y se guardó los chistes para otro momento. Bastante burla hemos hecho en los últimos años…
Del plantel, Esequiel Barco fue el único que habló sobre la final en Río de Janeiro. En un evento de Adidas, la figura del Millonario fue consultado por el triunfo de Fluminense, y comentó: “Se vio puertas para adentro. Creo que ningún jugador de River ha festejado ni nada. Una sonrisa siempre se escapa, nadie quiere que Boca gane”.
En cuanto al balance del 2023, el ex Independiente aseguró: “Fue un año muy positivo, hubo muchísimas cosas buenas. Conseguimos un título, ganamos los dos superclásicos, ganamos partidos importantes”.
No solo resaltó lo obtenido, hizo foco en lo perdido y en lo que queda de la competencia hasta fin de año: “En parte no estamos tan contentos porque nos tocó quedar afuera de la Copa Libertadores tempranamente. Pero el grupo siguió. Todavía falta para que termine el año, nuestro foco es poder clasificar entre los cuatro y ganar otro título. Vamos por eso”.
He cambiado un poco la óptica de mis comentarios porque tengo claro que el Micho hasta el fin del máncato de Brito esta firme. Asi que estar pidiendo que venga otro entrenador es cuanto menos inútil.
Tratemos de pensar en positivo y que el Micho corrija algunos aspectos urticantes.
Para mi las tácticas adoptadas en los partidos de visitantes de la Libertadores, no se pueden volver a repetir. Tiene que buscar un equilibrio entre un esquema mas conservador y un equipo que no arrugue jugando afuera, sobre todo en el exterior.
Y consistente con la historia de River, lo juveniles tienen que tener sus generosas oportunidades.
Si cumple estos dos requisitos puede con un plantel mas tranquilo luego de la depuración de fin de año, hacer un muy buen año 2024, creo que plantel no le va a faltar y teniendo un plantel rico, sus errores como DT se minimizan. Creo que el único partido donde enloqueció por completo fue el de visitantes con Fluminense, después cometió muchos errores pero dentro de la media de un DT mas o menos normal. Le critico mucho la Libertadores de este años porque había plantel para andar mucho mejor, pero bueh esperemos que algo haya aprendido.
El problema no es q se equivoque , la preocupacion es q no corrige…
Un solo delantero?
Simon de 4?
Enzo Diaz banco?
Minutos para los chicos?
archi habló por mi; dijo exactamente, en apretada síntesis, lo que yo pienso
Very neat blog.Thanks Again. Really Great.
I’ve been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all site owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before.