El estreno de Ramiro Funes Mori en la red
Se ganó la titularidad el 11 de diciembre pasado, a pocas horas de que comenzara el partido contra Patronato, en el Monumental. Matías Almeyda le comunicó la decisión a Alexis Ferrero y, automáticamente, eligió a Ramiro Funes Mori.
El defensor nacido hace 20 años en Mendoza, había sido titular en la goleada 4-1 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el Norte, el 5 de noviembre. Sin embargo, una intervención quirúrgica por apéndicitis lo marginó durante un mes.
Con una vuelta mucho antes de lo previsto, el zaguero se afianzó a partir del 1-0 contra el conjunto de Paraná y desde ese entonces actuó como titular ante Almirante Brown, Chacarita Juniors e Independiente Rivadavia.
Anoche, Ramiro Funes Mori disputaba su sexto encuentro oficial con la banda roja y se dio el gusto de estrenarse en la red. Fue a los 23 minutos del complemento, cuando Leonardo Ponzio envió un centro y el defensor se impuso en el área chica.
Enseguida, los compañeros y su hermano abrazaron al marcador central, quien dibujó un corazón con las manos, observando la platea baja del sector Oeste. Además, cumplió un buen papel y dejó en claro que continúa consolidándose.
Por Germán Balcarce
Imagen: Olé