Incertidumbre absoluta

Todavía no está resuelto cuándo y dónde se jugará el partido entre River y Chacarita Juniors. En este momento se están llevando a cabo las conversaciones al respecto, con la posibilidad de que haya una postergación, se juegue sin público visitante en San Martín o se lleve a cabo en La Plata

Miles de hinchas tienen sus entradas. Ya las pagaron y retiraron. Pero no saben si podrán ver al conjunto de Núñez el próximo sábado. Tan sólo faltan dos días para que se desarrolle el encuentro correspondiente a la vigésima fecha de la B Nacional y lo más probable es que sea cambiado de día.

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, continúa firme en su postura de que la cancha de Racing no sea el escenario porque un grupo de hinchas de River generó destrozos cuando fue al estadio de Independiente en el 0-0 frente a Deportivo Merlo.

Y si bien existe el rumor de que hay un trasfondo político en el asunto del Cilindro, la dirigencia de Chacarita ya advirtió que no evalúa la chance de mudarse el próximo lunes al Ciudad de La Plata, por eso se baraja la postergación e incluso la posibilidad de jugar en San Martín, sin público visitante

Si ocurre lo último, será un verdadero despropósito para la gente de River, que ya compró todas las populares y bastantes plateas. Y por el lado local, el club decidió suspender la venta de localidades hasta que haya un panorama más claro. Lo cierto es que la definición es inminente y la AFA desea que el partido se juegue sí o sí.

¿Será el lunes que viene, desde las 17, en La Plata? Por ahora, es lo que mayor fuerza tiene, aunque ninguna de las variantes termina de lograr que todas las partes estén de acuerdo. Mientras tanto, los fanáticos del Millonario tienen una incertidumbre absoluta y hasta las 19.30 pueden seguir retirando sus entradas.

Por Germán Balcarce

Imagen: Federico Petrini / Pasión Monumental