Así nos fue con el tridente
En el mundo River siempre se habla del tridente ofensivo. Muchos los quieren ver jugar juntos, otros afirman que rinden mejor por separado. Acá, un informe de cómo le fue a River con los tres dentro del campo de juego.
En total, jugaron doce partidos juntos. River ganó cinco: frente a Chacarita (2 a 0), donde solamente jugaron ocho minutos; con Deportivo Merlo (3 a 0), con una buena actuación, un gol de Trezeguet y dos de Cavenaghi; ante a Ferro (3 a 0), con el relevante dato que los tres goles llegaron luego de que Almeyda sacara al Torito y al Chori; con Huracán (2 a 0), con el ingreso de Trezeguet en el segundo tiempo; y frente a Instituto (1 a 0), con un gran partido en ataque, muchas llegadas y gol del franco-argentino.
Seis encuentros terminaron en empate: ante a Quilmes (0 a 0), Defensa y Justicia (3 a 3), con dos goles del francés; Gimnasia LP (0 a 0); Aldosivi (1 a 1), con gol de Domínguez de penal; Guillermo Brown (2 a 2), con el Chori llegando desde el banco; y con Rosario Central (0 a 0), con la vuelta del 10 al equipo titular.
El único partido que se perdió fue con Atlanta (1 a 0). El tridente jugó de entrada y River fue claramente superado. Cavenaghi, aquella tarde noche en Vélez, malogró un penal.
Domínguez, Trezeguet y Cavenaghi jugaron 652 minutos juntos. Hay que destacar que en los partidos con Independiente Rivadavia de Mendoza, Desamparados de San Juan, Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán (River ganó los cuatro) el trío participó por separado.
En lo que va del año, sólo el Torito fue siempre titular. Trezeguet y Domínguez sí estuvieron sentados cerca de Almeyda.
En las tres finales que quedan, River se apoyará mucho en ellos.
Por Gonzalo Gómez