Riquelme hace unos días habló de que a Marcelo Gallardo le faltó ganar el torneo local. El Muñeco salió al cruce y le respondió con una frase que dijo el ex jugador de Boca tiempo atrás.
Algo que anda caracterizando a la vereda de enfrente es salir a hablar de River o tapar los mano a mano que le ganó. Gallardo fue consultado sobre la frase de Riquelme de que todavía no ganó un torneo local y le respondió con mucha altura y con una frase del dirigente de Boca. El Muñeco también les ganó en los micrófonos.
“Lo había leído, en general no escucho nada, pero quería ver en qué contexto lo dijo Riquelme. Y es real. Lo que dijo es real. No pudimos lograr una liga local y no tiene nada de malo reconocerlo. Lo que quería era ver en qué contexto lo dijo. Y sí. Creo que Boca ha sido dominador en los torneos locales en esta era, ha sido dominador en el plano nacional y nosotros los hemos superado en el plano internacional“, comenzó Gallardo.
Y sin dar más vueltas fue tajante: “Pero hay que ver un contexto porque hace un año y medio atrás decía otra cosa. Lo dijo en otro momento en el que estaba fuera de la política de Boca y creo que enaltecía los logros nuestros a nivel internacional y dijo que una Copa Libertadores valía por diez campeonatos locales.”
En diálogo con ESPN F90, se puso cercano a la postura de D´Onforio: ” La otra vez Rodolfo D’Onofrio dijo ‘que Román se ocupe de Boca’ y eso es lo que hemos sido siempre. Hemos mirado para adentro sin meternos más allá de una opinión y sin querer embarrar la cancha con chicanas. Por lo menos desde mis formas. Mis jugadores tampoco. Tuvimos motivos para generar estas chicanas”
#ESPNF360 📺 | ESPN
“QUE RIQUELME SE OCUPE DE BOCA”
“Yo ya gané un campeonato y espero ganar este”, disparó Rodolfo D’Onofrio respecto a los dichos de Román sobre la falta de títulos locales de River en este último tiempo. pic.twitter.com/FEjS65l0S7
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) June 30, 2021
Para cerrar, el Muñeco dejó un mensaje sobre las chicanas: “Tuvimos motivos para generar estas chicanas que en el fútbol se entienden de buena manera pero en un momento de la Argentina donde está todo tan podrido y dividido me parece que no suma estar chicaneándonos. No suma para nada. Que cada uno valore el lugar donde está y se identifique más por lo que sienta que generar estas rispideces que en este momento de argentina son delicadas. Está todo muy susceptible”.