El Presidente de Racing, Diego Milito, declaró este jueves que estaba “decepcionado con River, su Presidente y su entrenador” por no haber “honrado” a su palabra. ¿Qué quiere decir esto? Desde Avellaneda, aseguraron que River había prometido que no iba a hacer uso de la cláusula de rescisión, dicho que fue desmentido por Stefano Di Carlo

“El proceso fue muy largo, no fue la conclusión de lo que Milito cuenta, está lejos de la realidad. Primero hubo un contacto con el jugador como ocurre siempre y comparten todos los clubes, para saber la voluntad de la persona, tiene que ver con un aspecto humano. A partir de eso River hace una oferta formal, omitida en la narrativa de Racing. Luego hubo unas charlas superficiales con Milito, donde él preguntó por la ejecución de la cláusula, a lo que nunca le dijimos que no íbamos a ejecutarla. Después del sondeo, la oferta formal, y las charlas, llegó la instancia donde pedimos tener una conversación formal con el presidente de Racing, y Milito se negó a sentarse a hablar con nosotros. Agotada la instancia del diálogo, quedan los contratos y las formalidades”.

Dicho esto, queda claro que nunca hubo predisposición de Racing para hablar, al menos por una “cuestión de respeto”, ya que River nunca quiso ejecutar la cláusula, y antes intentó llegar a un acuerdo.