Augusto Batalla cumplió un año de su debut en la primera de River y lo festejó con la cuarta victoria al hilo y volviendo a la zona de Copas.
La victoria ante Godoy Cruz en Mendoza se dio exactamente a un año del debut de Augusto Batalla al frente del arco de River. El juvenil tuvo la difícil tarea de reemplazar a Marcelo Barovero en ocasiones especiales. Primero, en su debút; un 2 de abril de 2016, en la derrota por 2-1 ante Patronato (esa noche había marcado Mora por última vez), en Paraná y, después, cuando Trapito decidió irse a México. El nacido en Hurlingam se hizo cargo del arco del Más Grande y no se movió desde entonces.
Esta noche tapó un mano a mano y después sufrió cuando la pelota que remató con mucha violencia Joaquín Correa se coló por el medio del arco y le costó terminar de redondear un buen encuentro.
Desde su estreno, disputó 26 partidos y cosechó dos títulos: la Recopa 2016 y la Copa Argentina de ese mismo año. Pese al díficil momento que atravesó por los errores en el superclásico perdido ante Boca y en la final ante Rosario Central que el Millonario terminaría ganando, el arquero que le dijo que no al Real Madrid para quedarse en Núñez, se sigue haciendo partido a partido y, con 20 años, se ganó la confianza de Marcelo Gallardo y la titularidad del arco más grande del mundo.
La previa de River vs. Platense por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol
Este domingo 6 de octubre, desde las 19 horas y en el estadio Ciudad de Vicente López, River (8°) visitará...