Felipe Peña Biafore volverá a defender el Manto Sagrado luego de su paso por Arsenal y Lanús. Garra, madurez, goles y buen juego; todo eso trae el pack Peña, que llegó como un nene en el 2012 a River, hizo las inferiores y también fue al Instituto del club. Se formó como persona y jugador en Figueroa Alcorta y Quintero, por eso tiene el ADN River en las venas.

Debutó oficialmente el 19 de mayo de 2021 ante Independiente Santa Fe por la fecha 5 de la Copa Libertadores, en uno de los partidos que quedarán guardados en la memoria de todos los hinchas. 20 bajas por Covid, incluídos todos los arqueros, a puertas cerradas, sin recambios en todo el partido, jugadores que debutaban y un mediocampista haciendo de arquero llamado Enzo Pérez. Ese fue el increíble marco que tuvo Felipe en su primer partido y fue victoria 2-1 para River. De a poco, se fue haciendo un lugar en el equipo y ganando cada vez más confianza.

Jugó 7 partidos y llegó un desafortunado momento, un dejavú. Ante Patronato, a los 50 segundos de partido, los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda dijeron “basta”. Una situación que fue preocupante porque no era la primera vez; Peña padeció una primera rotura en 2016 cuando jugaba en Octava y una segunda rotura el día que volvió a jugar, ya para la séptima división, y con esta última llegó la tercera.

Peña pasó mucho tiempo recuperándose y haciéndose fuerte mentamente, ya que no es común romperse 3 veces la misma rodilla a los 21 años y se fue cedido a Arsenal, donde jugó 26 partidos y fue la figura en el Monumental ante River en uno de los muy pocos partidos que perdió Demichelis de local. Al terminar su préstamo, volvió a irse, esta vez a Lanús, donde rapidamente se ganó un lugar en el equipo y se adueñó del medio. Los de zona sur se ilusionaron con la posibilidad de comprarlo por u$s 1.250.000 a partir del 1 de septiembre, pero River ejecutó la cláusula de repesca.

5,8 recuperaciones por partido, 2,8 en entradas y con sus 180 centímetros tiene una eficacia superior al 70% en duelos aéreos ganados. Se mueve por toda la cancha y la precisión de pases llega al 75%.

Con Kranevitter lesionado, Fonseca que no termina de convencer a la gente pese a tener buenos números, Villagra que no parece ser todavía un jugador que valga realmente el precio que pagó River y un Aliendro intermitente, el mediocampo es una incógnita, pero con Peña Biafore hay una opción más y mayor competencia.