Del equipo que alcanzó la gloria en 2015 queda muy poco. Se fueron jugadores importantes y los reemplazos no estuvieron a la altura en todos los casos. Acá los repasamos uno por uno.
Gustavo Gallardo Kuster
@gallargus
La semana negra que tuvo River con la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Lanús y la derrota en el Superclásico, evidenció el problema de recambio que tiene el grupo conducido por Marcelo Gallardo.
Hace tan sólo dos años, el Millonario llegó a la cima de América con un equipo que se desmembró tan rápidamente que costó digerirlo. Desde la baja sensible de Barovero, el capitán que todavía es nombrado ante cada complicación en el arco, hasta la reciente salida de Alario, el plantel sufrió modificaciones que escaparon a la habilidad del Muñeco para reestructurar una y otra vez el equipo.
¿Quiénes se fueron y cómo los reemplazaron?
Marcelo Barovero: en mayo de 2016 emigró a México para jugar en Necaxa. Alegó la necesidad de pasar a una liga que le ofrezca más tranquilidad y tiempo para pasar con su familia, cosa que en Argentina no había conseguido por el desgaste y la exposición que le significaron ser el capitán Millonario. Su reemplazo fue Augusto Batalla, quien a pesar de haber ganado dos títulos como dueño del arco (Recopa Sudamericana y Copa Argentina), no ofreció garantías y en junio de este año llegó Germán Lux, que está sufriendo la readaptación al fútbol argentino.
Gabriel Mercado: jugó su último partido en River en los 32vos de final de la Copa Argentina 2016, contra Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, con su pase al Sevilla prácticamente resuelto. En su lugar llegó Jorge Moreira, quien tuvo un nivel ascendente y llegó a ganarse un lugar, aunque lejos de representar lo mismo que el nacido en Puerto Madryn.
Ramiro Funes Mori: en agosto de 2015 se fue al Everton de Inglaterra como el defensor más caro de la historia del club (8 millones de euros). En su reemplazo llegaron Lollo y Arturo Mina. Éste último con más rodaje, aunque sin el nivel que se esperaba. Reciéntemente se sumó Javier Pinola, aunque todavía no se llegó a ver su mejor versión.
Leonel Vangioni : tuvo una conflictiva salida al Milan a principios de 2016. En su lugar llegó Milton Casco, con un nivel desparejo y muy resistido en el último tiempo por no haber podido llenar el vacío que dejó el actual jugador de Monterrey. Antes de firmar con el equipo mexicano intentó volver al Millonario pero no hubo un acuerdo con la dirigencia, que pretendía que llegará libre.
Matías Kranevitter: en diciembre de 2015 se fue a Atlético Madrid. No tuvo la continuidad deseada y después de un paso por Sevilla, recaló en Zenit, donde es compañero de Driussi y Mammana.
Carlos Sánchez : en noviembre de 2015 se fue con el pase en su poder a Monterrey. Su lugar no pudo ser ocupado por Nicolás Bertolo ni por Nacho Fernández, aunque el último se desempeña en distintos lugares del mediocampo.
Teo Gutiérrez: el siempre polémico delantero pegó el portazo después del partido contra Cruzeiro en Belo Horizonte. El colombiano llegó a Sporting Lisboa, equipo en el que estuvo poco más de un año y terminó volviendo al país para jugar en Rosario Central. Actualmente está en Junior de Barranquilla y, pese a haberse ofrecido para volver a fines del año pasado, no se le perdonó su salida y se le cerró la puerta.
Lucas Alario: llegó como reemplazo de Teo Gutiérrez y se convirtió en una pieza vital del equipo. Ganó la Libertadores de ese año, la Recopa, la Copa Argentina y en septiembre de este año aprovechó un descuido en su contrato para negociar con Bayer Leverkusen y emigró a la liga alemana, pese a los intentos por retenerlo.
Sebastián Driussi: después de la primera ronda de la Copa Libertadores de este año se fue al Zenit de San Petersburgo. En su lugar llegó Ignacio Scocco, uno de los contados aciertos en materia de refuerzos.
Desde los nombres, un abismo separa al equipo que posicionó a River en lo más alto del plano internacional después de 19 años del plantel actual. Con las elecciones a la vuelta de la esquina la necesidad de traer refuerzos de jerarquía y armar un plantel competitivo que a la vez muestre un recambio, serán las claves de un resurgimiento (o no) de un equipo con sed de victoria pero con menos medios para conseguir los objetivos que se planteó.
¡Buscate Monumental en la victoria de River ante Banfield!
Fotos: Nicolás Aboaf
no miremos para atras, esto ya sucedio y no podemos remediarlo, la pregunta es: que debemos hacer ahora, que hacemos con los que no sirven y a quien traemos, que hacer con la direccion tecnica si se va gallardo, que hacer con francescoli, van a traer a cavenaghi en su lugar, tiene capacidad, que hacer con las divisiones inferiores, como frenar la influencia macri-angelici-tapia ,que hacer con el cuerpo medico?????
ese trio es la mayor contra que tiene River en la actualidad, hasta el impresentable del presidente de Lanus dice que vayamos a llorar a la iglesia, no nos respetan, hemos perdido representatividad en la AFA y ya sufrimos una durisima consecuencia por estar peleados con los capo mafia de la calle Viamonte, y para colmo de males el que manda es el ladero preferido de Macri, ojo dirigentes
vienen tiempos dificiles! que yo recuerde en un superclasico tener 4 amonestados y 1 expulsado en 45 minutos sino es record debe andar por ahi!
El mal principal es que hay un “señor” que no sabe diferenciar, que no sabe distinguir su condición de empresario y de hincha de Boca, de la altísima función que ejerce y desde su ejercicio y a pesar que el mismo se lo impediría, sigue haciendo negocios empresarios y también pretenderá que la bosta gane todo lo importante, dejando migajas para los demás y para River ni eso. Lo dije hace dos años y todos se cagaban de risa, ahora parece que se han dado cuenta.
Teoría del derrame, que le dicen.
Es tan fácil. Con que los hinchas de River no lo voten, nos ahorraríamos dos problemas. Uno los perjuicios deportivos y otro la desaparición de la clase media y trabajadora.
Claro que las alternativas no ayudan para nada.
Y falta que les haga la cancha no es casualidad el cambio de estadio de la selección..
Incompatibilidades, que le dicen.
estimado hreba tu educacion me sorprende diariamente, decirle empresario al delincuente de Angelici es una “caricia” verbal, no quiero escribir todo lo que se porque no viene al caso, pero me preocupa muchisimo lo que pueda suceder con River, ojala me equivoque, vienen tiempos dificiles.
Se tiene que ir donfrio y su sequito de ladrones;con el transa a la cabeza.queres dirigir?anda a peñarol hdmp;a ver cuanto te bancan.ojala gane caselli.river tiene que tener jerarquia.si sigue donfrio nos vamos al descenso
Supongo que los eternos desgarros ya se habran curado.hansig es un burro.lee un libro hdp.hacete un cursito;actualizate.burro!!!!!!!
Me parece perfecta la nota, aunque quedan muchas cosas por explicar, como ser la llegada de Viudez, de Mayada, de Lucho Gonzalez, de Saviola, de Bologna, de Domingo, de Arzura, de Rossi, de Denis Rodríguez, de Alonso, de Borré, de De la Cruz, de Auzqui, de Larrondo,las salidas de Pezzella, de Mammana, de Guido Rodríguez, de Cazares, de Vega, de Simeone,de Franco, de Andrada, por nombrar algunos que nunca deberían haber llegado al club y otros que no se debieran haber ido y que no están mencionados en la nota.
De los que menciono que llegaron, creo que todos deben estar de acuerdo que no estaban a la altura de River (más los que ya están nombrados en la nota) y de los que se fueron que agrego en mi comentario, está claro que muchos no eran gran cosa, pero tampoco son peores que los que llegaron y no se hubiera gastado un peso de lo que entró, al menos.
Bueno…….aunque los encargados de la página no aprecian mucho mis comentarios y supongo que menos aún apreciarán mis sugerencia les sugiero algo igual.
El presente es difícil, lo que pasó ya pasó. Ahora…….pensando en el futuro cercano y en las elecciones, no sería bueno que ya empiecen a entrevistar a los candidatos a presidente para que nos digan cómo piensan sacar a River de este pozo?
Agrego a Balanta, que si bien era distraído y desordenado era mucho más jugador que Casco y que Mina, por nombrar a un distraído y a un desordenado.
Concordamos en que los que se fueron eran mejores a los que vinieron, pero en lo que no concuerdo es que la situación sea un desastre total, perder con Lanus es lo único que duele, con la bosta no me preocupa tanto en función del fixture, porque a nosotros todo se nos hace difícil pero con una seguidilla de 3 o 4 partidos ganados estaríamos en camino y ellos los quiero ver jugando dos partidos x semana, de tres competencias estamos en dos, se perdió el principal objetivo pero quedan los otros, acuérdense cuando le hicimos 3 en el Bostódromo la cabeza del mellizo rodaba por todas las escaleras, hasta que termino el torneo la crisis de diarrea estival, la tuvo que bancar la guardia del Argerich, no me parece que estemos fuera del campeonato, si hay que replantear un montón de cuestiones y comenzó Ponzio marcando la cancha con sus declaraciones.
Oscar, seamos realistas. Este plantel y otros formados por Gallardo nunca pudo en los torneos locales. Por qué vamos a pensar que ahora, estando a 12 puntos del primero vamos a poder alcanzarlos y ser campeones?. Por otra parte en el torneo anterior, este mismo equipo, inclusive con Driussi y Alario que hoy no están, cuando alcanzó a los bosteros gallineó terriblemente dejándolos campeonar.
No es nuevo lo que pasa hoy, lo que pasó con Lanús.
Yo no digo que la situación actual sea un desastre total porque los rivales, salvo los bosteros, tampoco existen, sino que digo que estamos en un pozo y para salir de ese pozo, los responsables que están actualmente, no han sabido hacer más que hundirnos un poquito más desde hace dos años, cuando el plantel heredado del que habla la nota empezó a desmembrarse.
Hreba sabes porque creo, porque esto es futbol y un envión anímico levanta todo.
Perdón Oscar, me equivoqué y te contesté arriba. Abrazo.
Ojalá tengas razón, pero al envión anímico hay que sostenerlo con fútbol y jerarquía, si no fíjate de que nos sirvió el envión anímico del final del campeonato pasado y el del 8-0 contra los bolitas. Para nada, porque porque no había ni fútbol ni jerarquía y terminamos las dos competencias gallineando.
No sabes cuanto deseo que tengas razón, pero como siempre digo, el fútbol, como cualquier deporte, tiene mucha más lógica de la que todo el mundo cree, a la larga ganan los de mayor jerarquía, casi siempre.
Por eso Gallardo apuntó en estos dos años a los “mano a mano” porque en un partido puede pasar cualquier cosa, hasta que gane el equipo que no tiene jerarquía, que no juega a nada.
Oscar,
Solo te preocupa lo de Lanus (lo más grave por cierto)?
Y lo siguiente no?:
1) de 15 puntos solo se lograron 3 y jugando 3 de los 5 partidos de local. Ganando 2 a 0 con los Tucumanos se empató, se perdió 4 a 0 con Talleres, se perdió (por el campeonato local) con Boca de local, 3° vez en 2 años
2) a 8 fechas del inicio del campeonato estamos a 12 puntos del puntero, casi afuera del campeonato.
3) Desde la obtención de la copa hasta la fecha el único logro importante fue la Copa Argentina.
4) No tenemos un arquero siquiera mediocre
5) Se gastaron millones en refuerzos y jugamos con 1 solo delantero.
Parece que tenemos bastante más que preocuparnos, que el bochorno y papelón con Lanus
Los puntos del campeonato son perfectamente recuperables, nunca desde que subio esta directiva se priorizó el l campeonato local, ahora no les queda otra al menos hasta febrero, sin entrar en comparaciones pero la bosta gasto eel doble que nosotros y solo obtuvo un campeonato local desde hace 5 años, me gustaria un Fillol en el arco pero si entran como panchos por su casa ni el pato te salva, barovero no llegaba ni a las rodillas del pato pero tenia una defensa que te comia los tobillos, si le hubieramos ganado a Lanus hoy no estariamos hablando de esto.
River es un equipo previsible , sin sorpresa ,anodino, independientemente de los nombres de jugadores que se han ido y han venido , tiene una manera de jugar muy lenta y sin variantes. Un desborde por un lateral lo obliga a dar un pase hacia atras porque no hay presencia en el area, los contraataques de river les permiten a los rivales a formar 2 lineas de 5 y esperar con tranquilidad la equivocacion de river para si provocar un rapido contragolpe que nos lastima cada vez mas. Sin presion , sin rotacion , lentos , sin marca , lesiones ,son los factores comunes y cada vez mas frecuentes de un river que esta perdiendo mas que campeonatos , clasicos y partidos, esta perdiendo el espiritu ganador que tuvo.
Viendo los nombres, no hay nada que agregar. Hay que tener mucha concentración e idea clara de juego para equilibrar tantas individualidades que cuando se conectaban era un equipo importante. Trapito, Ramiro, sánchez, alario, driussi del último tiempo, el piri y mercado enojado, krane que todos vimos y luego decayó. Qué nombres, caracho.
Pero bueno, hay que seguir. Creo, como dice alguno por ahí, que el plantel no es descartable en su totalidad. Montiel y sarachi, Maidana, Pinola y Barboza un tiempito más, Ponzio idem, no es eterno pero es un león todavía, enzo pérez y scocco. Creo que nacho fernández, rojas y el pity son apetecibles para varios clubes. Al pity lo dejaría ir, quizá llegó a su techo y lo quiere portugal.
Hay que hacer una buena planificación y tratar de meter varios en la negociación por otros jugadores. Algunos por Martínez y Marcos Ruben del canalla; otro por Soldano de Unión, Rossi o Auzki por el diez de Morón que veremos en breve. Un arquero. Me gustan como arqueros y personas el patón guzmán, también Marcchesin. Si vienen Soldano y Marcos Ruben, no sé si hace falta traer un viejo carísimo. Están scocco y Mora que se recuperará.
Hay que seguir, ganar la copa argentina aunque sea a los chotazos, de puntín, de carambola, como sea, para arruinarles la fiesta a la bosta inmunda. Si ganamos, ellos no tienen mucho para festejar, porque el campeonato es largo y jugando la copa el año que viene perderán puntos.
No hay nada que festejar aún para nosotros, pero tenemos crédito y si ganamos la copa (bicampeones) vamos por la recopa y entramos a la libertadores. No aflojemos en este último tramo…
La Recopa la jugaríamos contra los bosteros y si vamos a jugarla como ayer…………………
perdón, cual Recopa es la que dicen Chacho y hreba ? (estoy mas desorientado que marcador central de Gallardo)
Recopa Argentina, entre el ganador de la Copa Argentina y el torneo local.
La que perdimos por goleada con Lanús en febrero de este año.
Boca trae a los colombianos Cardona y Barrios, River trae al colombiano Borré. Boca trae al uruguayo Nandez, River trae a De la Cruz. Quién y cómo elige? Si esto no es un enorme grado de mala praxis, es lisa y llanamente negociado. Hay demasiada mala praxis o demasiados negociados en los ultimos años, ocultos hasta hoy (solo para el que no quiera ver) por la pantalla de humo de copas y copitas. Otros técnicos no ganaron copas, como Angelito o Didi, pero nos llenaron de fútbol y dejaron planteles riquisimos y con futuro. Agrego al Pelado, que sí ganó copas y dejó armado un equipo del que la soberbia y la mala praxis sacaron ventaja y al que destruyeron después. Como dicen, le podes mentir a pocos mucho tiempo pero a muchos les podes mentir poco tiempo. La mentira siempre termina mal y deja daños a largo plazo. Los efectos empiezan a verse.
Recomiendo en el suplemento deportivo de La Nacion de hoy una nota de Cristian Grosso titulada “Gallardo también desciende al sotano del lloriqueo”.
Yo sigo desconcertado: el arquero titular de RIVER, SE TIRA SIEMPRE PARA ATRÁS? ??,(más allá de que la volea del vosterito podía ir a la calle o al arco, si va al arco se tira para atrás?,yo no puedo creerlo. ….
La recopa que dicen chacho y hreba debe ser porque están seguros que vamos a ganar la copa Argentina. ….creo yo.
Tito, fijate que yo digo que la Recopa la “jugaríamos”………….
Con este River no doy por sentado nada, menos si se trata de ganar algo.
En cuanto a los arqueros, Tito, me parece que es lo mismo que nos pasó en el ballotage de las elecciones presidenciales pasadas. Quedó afuera el tercero (Bologna-Massa) y tenemos y tuvimos que elegir entre los dos que quedaron al que se consideró menos malo (Lux-Macri y Batalla-Scioli). Se comprende la similitud notoria en algún caso, no?
Pobres batalla y bologna, compararlos con esos dos es demasiado castigo! !!,el otro no es tampoco santo pero yo no puedo joder mucho porque hace años que pido más ingenieros y menos abogados (no se lo muestren a pedro) en puestos ejecutivos y de gestión.
Lo de la recontracopa esa sería una oportunidad de cagarles un poco la vida. ….yo quería la libertadores. ……..con eso los destruiamos, fijate que festejan triunfos ajenos como propios. ..eso se llama envidia!!!!
Evidentemente los reemplazos de los transferidos y libres fue de mayor a menor.Y para comprobar que en el fútbol 2+2 casi nunca es 4,a pesar de todos los horrores que tuvo DAP ellos trajeron a 10 de los 11 titulares de la final de la libertadores ,salvo Alario.pero Francescoli siempre saldrá elegante en todas las fotos.yo les reconozco a esta dirigencia y a Gallardo todo lo logrado, pero no hay que conformarse, somos RIVER, no un equipo chico que juega para cumplir
Si no fallan mis cálculos tendrían, a mi humilde opinión que irse de River a fin de año más o menos entre diez u once jugadores: dos de los tres arqueros (el que quede debería ser el segundo o tercero en consideración para ocupar el arco), Lollo, Barboza, Casco, Rossi, Nacho Fernández, Auzqui, Larrondo, Borré, más alguno más entre Rojas, Pity, Andrade, Mora (si no se recupera), Palacios, Mayada. Algunos podrán no estar de acuerdo con ciertos nombres, pero más o menos estamos ahí.
Y para conformar un plantel acorde a las exigencias quedarán como jugadores de real jerarquía: Ponzio (ya a punto del retiro), Enzo Pérez, Scocco (ya grande) y el resto de relleno aceptable: Maidana (por la historia más que por presente), Pinola (porque es recién llegado y no es fácil jugar al lado de Casco y de un flojo Maidana), Moreira y Montiel porque son buenos jugadores en otro contexto, Martínez Quarta y Saracchi (con muy buen futuro teniendo en cuenta su edad), De la Cruz (no sé bien por qué, tal vez por ser nuevo) y nada más..
Así las cosas, para una renovación semejante tendrían que llegar 9 o 10 jugadores de jerarquía.
Pregunto ahora: Pueden esta dirigencia, este ST y este DT, que en estos dos años, tras ganar las copas, trajeron aproximadamente 25 jugadores y acertaron decididamente nada más que en 3 (Alario, Scocco y Enzo Pérez), más alguno que se quisiera agregar siendo benévolos, cumplir con este proceso de renovación?
Paricularmente lo dudo, los antecedentes me hacen dudar con fundamento, así que si todo sigue como hasta ahora, no creo que nos espere un futuro mucho mejor a nuestro presente y seguramente estaremos bastante lejos de lo que fue hace dos años atrás.
Ojalá me equivoque, porque hace dos años que no me pasa eso de equivocarme en lo que al fútbol de River se refiere y no saben ustedes, cuantas ganas de equivocarme tenía y tengo.
Hreba, no digo que no te falten argumentos pero me parece que semejante carniceria no sería buena para el patrimonio y el fútbol de River. Mi punto es que si se hubieran movido un poco para abrirle la puerta a Vangioni y traer a Soldano, hoy estaríamos con una realidad totalmente diferente, casi descorchando champagne. Dentro de lo imprevisible del fútbol fue la ensartada con Lux que no está para titular y el bajón de Maidana, pero aún con estas dos defecciones el presente sería muy distinto.
Entonces retomemos donde nos equivocamos fiero (agosto/17) y traigamos un buen arquero, tratar de traer a Soldano que venía por 3 palos y que ahora nos pedirán 8 (ayer hizo un gol de digno Pablito Aymar), Sarachi puede ser un boceto de Vangioni. Con esto mas o menos andaríamos, faltaría un delantero mas (Borré no me da esperanzas). Hay que buscar a dos para mechar con Maidana y Ponzio, a Rossi hay que verlo con Enzo Perez al lado o incluso Ponzio, solo no da la medida pero poniendole un jugador hecho al lado puede aportar. Alguien para el caso de que Maidana no levante podría ser Martinez Quarta que es derecho. El Pity parece que se va, hay que buscar algún pibe que tenga creatividad (en Talleres o en Argentinos algunos hay.
Ir depurando los irrecuperables (dos arqueros) y hay varios mas para elegir. A Mayada lo dejaría es un tipo que te saca de apuros y tiene garra.
Tengamos en cuenta que esta borrada de la Superliga nos puede salir cara, hay un momento en que los $$$ se van a repartir por el rating y en lo que queda de este campeonato me parece que vamos a andar bajos en eso.
Gallardo ha tenido muchos errores, pero debiera seguir, no veo alternativas del gusto de Donofrio que puedan bancar este momento del Millo. Si fuera por mi lo llamo a Ramao, pero no tengo el número jajaja
Félix, depende lo que se pretenda. Si pretendemos pelear todo, Copa Libertadore, Superliga y Copa Argentina, con ser tibios a la hora de renovar el plantel, no alcanza.
Si pretendemos pelear solo la Superliga (que es un torneo de 6 equipos competitivos y el resto es basura) y la Copa Argentina (que es más basura todavía), entonces puede ser que tu propuesta surta efecto, me parece.
Pero hay que hablarle clarito al hincha, no venderle humo con cosas como que “somos especialistas en mano a mano” y después perdemos los tres que jugamos este año (Recopa por goleada con Lanús, Libertadores vergonzosa con Lanús y el clásico con los bosteros que siempre es un mano a mano), no hay que venderle al hincha una situación económica bárbara y se terminan trayendo jugadores de medio pelo para abajo.
Queremos competir en la Libertadores, entonces hay que renovar más del 50% del plantel, queremos competir localmente hay que ajustar algunos errores y que el DT, de una buena vez, haga jugar bien al equipo con los jugadores que se tenga.
Pero al hincha y al socio, no hay que venderle humo.
Estoy azorado, pasaron 48 hs y el cometero aún no renunció. Cualquier persona con algo de dignidad al ver entrar a la cancha con la camiseta de River,, contra Boca, a Ausqui y Borré, y habiendo sido el responsable de haberlos traído ya hubiese renunciado
El hdp no tiene ni verguenza.adonde va a afanar a dos manos y se va rascar las bolas ?me encantaria debatir mano a mano con el chorro este.años se colgo de que el era el dt y por eso ramon ganaba.pues;el cometero se fue y ramon se aburrio dd dar vueltas.chanta;ladron y sinverguenza.andate de river;zangano.labura;vago de mierda!!!
jaja, Esteban lo calificas más duramente que yo, en este país ser cometero pasó casi a ser un deporte nacional, así que todo bien con Enzo, que siga pero eso sía no veremos buenas incorporaciones, seguro.
Guille, por respeto a Amadeo voy a reemplazar cometero por inútil irrecuperable. Y no, no va a renunciar, ojalá se vaya aunque sea en diciembre con el cambio de CD.
Hablando de arqueros, ayer vi un poco de Patronato-NOB, mi Dios lo que sacaron esos arqueros, el partido terminó 0 a 0, pero si los arqueros fueran Lux y Batalla terminaba 5 a 5.
El arquero de Colón me pareció muy bueno cuando lo vi atajar en su selección de Ecuador. Hace todo fácil.
Habría que ver cómo responde en el fútbol argentino y prestarle atención.
El DT de Colón hace jugar muy bien a sus equipos, me parece por lo visto en Huracán y en Colón. Habrá que tenerlo en carpeta, por las dudas.
Hablando de arqueros ¿ tan malo es Bologna que en dos años jugó un solo partido ?
Claramente River salió perdiendo en el recambio, sobre todo en el arquero, el 4, el 3 (no entiendo aun por que no volvió Vangioni) y el recambio de Carlos Sanchez (Nacho Fernandez es jugador para partidos no clasicos y no definitorios)
En el resto de los puestos, no se perdió tanto
Vangionni no volvió porque los tanos querían dinero y como se fue gratis gratis tenia que volver, pero gratis NO SE FUE , porque negocio la libertad de acción a cambio de la deuda que tenían con el, entonces para volver Vangionni le tenia que pagar al Milan de su bolsillo ( tenemos dirigentes muy magnánimos pagan 3,5 millones x Borre y no traen a Vangionni ) entonces prefirió irse a Mexico donde la plata la pusieron los mejicanos, distinto fue el pase de Rojas que si volvió gratis porque el jugador negocio con cruz azul y se desvinculo sin poner un mango, pero a Vangionni no lo dejaron libre sin plata.
Una semana desastrosa no puede pacar estos últimos años, River no juega mal tiene fallas claras y visibles (arquero, casco y falta un 9) pero también se suma la fata de fortuna y arbitrajes malos. Es verdad que la primer base del equipo la armó Ramón (ojo a Sanchez y Mora los tenia excluidos y los repatrió Gallardo) pero también es verdad que agarrar River y sacarlo campeon de la copa es dificil y mas dejando a fuera a los bosteros en 2 copas. Martino agarró el Barcelona y chocó la Ferrari y hay infinidad de casos que agarran equipazos y los hacen equipitos. River hoy no es menos que ningún equipo es cierto lo resultados no acompañaron pero en el juego y si River ganaba nadie hubiese dicho que no lo merecía. Hay fallas por corregir que incluso ya estamos camino a eso por eso el muñeco trajo a Saracchi tuvimos la mala suerte que se lesiona para estos partidos. Y ojo todos sabemos que no lo quieren a Donofrio de arriba y se vienen las elecciones..
Bueno ya se termino todo a comprar un mazo nuevo y barajar de cero, Un arquero y 2 Jugadores por Linea como minimo, Sin Arquero y un numero 9 no se puede jugar, No veo que esten buscando un reemplazo de Ponzio, No tenemos volantes Ofensivos ni por derecha ni por Izquierda, Patetico armado de plantel, pobre el proximo DT que venga en Diciembre
¿ Leyeron las declaraciones de Francescoli ?