Hasta el momento Enzo Fernández es la única cara nueva que tiene Marcelo Gallardo en el plantel y con su regreso River podría tener más variantes para su esquema.
El regreso de Enzo Fernández a River le permite a Marcelo Gallardo poder modificar el esquema de varias maneras y hasta lograr resolver algunas situaciones que se notaron en el último semestre, como por ejemplo la soledad de Enzo Pérez por momentos.
El juvenil en Defensa y Justicia estuvo más centrado en las tareas defensivas y para ser la primera salida del equipo. Igualmente, él mismo comentó que no le molesta jugar como único volante central o acompañar a otro.
Con tres centrales en el fondo: una característica del último tramo en River es salir con una línea de tres defensores. Fernández le permitiría a Gallardo jugar más con las posiciones de los mediocampistas. Teniendo a dos jugadores por afuera, se podría ubicar al lado de Enzo Pérez para que De la Cruz juegue más suelto u ocupar el lugar de volante central liberando a los otros dos.
Con cuatro defensores: aquí es donde el Muñeco podrá parar de diversas formas el mediocampo. Puede utilizar dos volantes por afuera, como De la Cruz y Paradela que tienen características de cerrarse, y Fernández situarse junto a Enzo Pérez como volante central. Otra opción sería que se ubique al lado del experimentado volante, jugando de interno y permitiendo que el Millonario juegue con tres delanteros o dos atacantes y un enganche.
El reemplazo perfecto para Enzo Pérez: en el último semestre al volante titular se lo notó bastante agotado por el trajín de partidos. El juvenil que regresa al club puede jugar como único mediocampista central y de esta manera Pérez podría descansar y llegar óptimo a los partidos más trascendentales del semestre.
¡Buscate Monumental en la goleada de River ante Atlético Tucumán!
Fotos: Nicolás Aboaf.