Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El mercado de pases está cada vez más cerca y en River están a la expectativa de los refuerzos que pueden concretar, como el defensor central uruguayo Sebastián Boselli, quien está en la final del Mundial-Sub 20 con la Celeste, y el mediocampista surgido de las inferiores Manuel Lanzini, quien luego de conquista la Conference League con el West Ham United dijo: “Obvio que uno siempre vuelve a donde fue feliz, la verdad que todavía no se que es lo que voy a hacer. Tampoco le quiero dar esperanzas a River, espero que sea lo mejor. Ahora primero a disfrutar”.

Aunque no todo son buenas noticias porque una figura mundial que era buscada por Enzo Francescoli, los directivos del club, Martín Demichelis y el resto del plantel profesional, acaba de renovar contrato con su club y se trata de nada más ni nada menos que de Nicolás Otamendi. El actual campeón de la Primeira Liga de Portugal finalmente decidió, tras los sondeos del club de sus amores y de varios de Europa, en renovar su contrato con el Benfica.

Especulado no Flamengo, Otamendi toma decisão sobre futuro; zagueiro já  atuou no Brasil
Especulado no Flamengo, Otamendi toma decisão sobre futuro; zagueiro já atuou no Brasil

El Sport Lisboa e Benfica comunicó, mediante un posteo en sus redes sociales, confirmó que el defensor central campeón del mundo renovó el contrato con el club hasta finales de junio de 2025 a tres de semanas de que el jugador quedara libre. De esta manera, se cierran totalmente las puertas de una posible llegada del defensor de 35 años. En River creían que era este momento o nunca, por lo que muy difícilmente lo busquen cuando acabe su contrato en dos años y con 37 años.

El tuit de Benfica confirmando la renovación de contrato del central: