Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La novela de Sebastián Boselli y River acaba de comenzar. Como pasa en cada mercado de pases cuando el Millonario quiere mucho a un jugador, las negociaciones son muy largas en donde se piden muchas cosas de ambas partes y más ahora con el excelente presente y el grandísimo Mundial Sub-20 del jugador de 19 años. Desde River desmienten haber avanzado por el futbolista (como hacen en cada negociación para que se de en silencio), pero desde el entorno del jugador confiesan que ya se iniciaron las charlas entre River, el padre y representante del futbolista, y Defensor Sporting.

Aunque habrá que esperar unas semanas más hasta que retorne de la Selección mayor de Uruguay (fue convocado por Marcelo Bielsa para la fecha FIFA). En un principio se rumoreaba que le pedían a River 2 millones y medio de dólares por el 80% del pase, pero la consagración en el Mundial Sub-20, su excelente desempeño en dicho torneo, el llamado de Bielsa para la mayor y el interés de los clubes de Europa, habrían hecho que su valor aumentara.

Esta noche, en diálogo con Radio La Red, Alberto Ward, presidente de Defensor Sporting, habló sobre la posible salida de Boselli al Más Grande: “De River no se comunicaron conmigo. Pablo, su padre y representante, me contó del interés. Además, agregó qué cláusula tiene el jugador, cuánto dinero piden y si podrían vender o no un porcentaje de la ficha: “Queremos una cifra importante. Seba renovó por 3 años, pero podemos vender un % de la ficha. Su cláusula de salida es de US$6M".

Los números de Sebastián Boselli en el Mundial Sub-20:

Los números de Boselli en el Mundial Sub-20 son descomunales. Entre TODOS los jugadores de la Copa del Mundo, fue el primero en entradas [21], el primero en intercepciones [11], el primero en duelos ganados [47] y el primero en duelos aéreos ganados [24]. Una barbaridad el torneo que disputó el defensor de solamente 19 que tiene un futuro enorme y que podría hacerle muy bien a una defensa de River que está golpeada.

Quién es Sebastián Boselli, el campeón del mundo que sería refuerzo de River