Marcelo Gallardo hizo un análisis del año con respecto al funcionamiento del equipo y se lamentó por no conseguir la Copa Libertadores.

Ezequiel Pirotti @tanopir

El fin de año se acerca y en River comienzan a sacar conclusiones de cara al próximo año, y a rever cuestiones que acontecieron a lo largo de los dos semestres. Quien siempre suele hacer observaciones precisas es Marcelo Gallardo, que hizo un contraste entre la primera para del año y la segunda en cuanto al funcionamiento de su equipo.

"El primer semestre del año fue muy bueno para nosotros. Descontamos muchos puntos en el campeonato y nos quedamos cerca, nos faltó un poco de nafta en el final. Teníamos un equipo establecido. En el primer semestre funcionaba muy bien y no por nada eramos catalogados como uno de los equipos que mejor jugaba. Pero en la segunda parte del año, perdimos jugadores importantes. Acá los equipos se desarman rápido", explicó Gallardo en diálogo con El Superclásico.

Por otro lado, se lamentó de no haber obtenido la tan ansiada Copa Libertadores, más allá de haber consagrado la Copa Argentina: "Arrancamos bien la Copa Libertadores y ganamos la Copa Argentina. La cuenta pendiente es no haber llegado a la final de la Libertadores, que era uno de nuestros objetivos".