En un partido donde fue superior, River le ganó a Colón 3-2 por la novena fecha de la Copa de la Liga y termina el fin de semana dentro de los puestos de clasificación.
River rompió la racha de empates por Copa de la Liga y le quitó el invicto a Colón con un 3-2 en el Monumental. En una tabla de posiciones muy ajustada, la diferencia de gol le permite al Millonario estar segundo.
Nuevamente, Marcelo Gallardo dio la nota con dos sorpresas en la formación: David Martínez volvió a ser titular en lugar de Jonatan Maidana y Lucas Beltrán siguió dentro del once pese a la buena actuación de Federico Girotti.
¡¡GANÓ RIVER!! ⚪️❤️⚪️ pic.twitter.com/dlnDcq7sGC
— River Plate (@RiverPlate) April 12, 2021
River fue superior a Colón, sobre todo en la segunda parte, quedándose con el partido con un ajustado 3 a 2. La victoria le permite a los dirigidos por Gallardo volver a los puestos de clasificación.
En una primera parte pareja, el Más Grande supo aprovechar el momento donde era más: De la Cruz le metió un gran pase a Beltrán que definió muy bien para abrir el marcador. Cerca del final, un error en la salida le costaría muy caro al Millonario: Farías recuperó y asistió rápido a Bernardi, que le pegó al primer palo igualando el encuentro.
La segunda parte también comenzaría intensa, Colón se quedó con diez tras la expulsión de Castro y el Muñeco movió rápido el banco poniendo a Carrascal por De la Cruz. A los 13, River tuvo un tiro libre en el borde del área que fue aprovechado por Angileri con un gran zurdazo por encima de la barrera. Minutos después ingresó Girotti en lugar de Beltrán. En el minuto 28, Montiel estiró la ventaja desde el punto de penal, tras una clara mano de Moschión.
Gallardo reemplazaría a Enzo Pérez, Montiel y Borré por Ponzio, Casco y Rollheiser. Si bien tuvo chances de convertir el cuarto, Colón descontó de la mano de Aliendro de cabeza. El Más Grande terminó sufriendo el partido ante las latentes posibilidades del Sabalero.
Importantísimo triunfo de River ante el líder de la Zona. Estos tres puntos le permite llegar a 15 y por la diferencia de gol se ubica en la segunda posición por encima de Racing y Estudiantes que tienen el mismo puntaje.