En una noche de ovaciones en el Monumental, River cerró la pretemporada igualando sin goles ante Vélez por la Copa Juan Gilberto Funes.
Tras una extensa preparación que comenzó en San Martín de los Andes, River finalizó la pretemporada con un amistoso formal ante Vélez igualando sin goles y sin mostrar su mejor versión en la parte ofensiva.
El viernes se confirmaron las ausencias de Robert Rojas y Agustín Palavecino por lo que tuvieron su primera aparición como titulardes Elías Gómez y Tomás Pochettino. El lateral sumó sus primeros minutos con la banda; mientras que el volante ya lo había hecho ante Platense.
🔚 ¡Final del partido en el Monumental!#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/ZwzipDlgKm
— River Plate (@RiverPlate) February 6, 2022
En un partido que en la previa prometía un alto nivel, River y Vélez no se sacaron ventajas en la noche del sábado en el Monumental e igualaron 0 a 0 en lo que fue el último amistoso antes del comienzo de la Copa de la Liga.
En los primeros minutos del partido ambos equipos se fueron midiendo y se repartieron la tenencia de la pelota. El Más Grande fue empujando el partido para jugarlo en la cancha rival, sin embargo no tuvo una jugada clara de gol; sí aproximaciones en los pies de Pochettino, Álvarez y Gómez. Cerca del final, Florentín quedó mano a mano ante Armani que lo esperó hasta último momento para retenerle el disparo.
Para la segunda mitad, el trámite del partido siguió de la misma forma. El Millonario siguió empujando pero sin mucha claridad; eso sí, la visita no estaba inquietando demasiado. Para los 17 minutos, el Muñeco mandó a la cancha a Barco, De la Cruz y Quintero, este último fue recibido con una gran ovación.
#VamosRiver ⚪️🔴⚪️
⌚️ 17′ ST River 0 – Vélez 0
⚽️ Cambio en River:
➡️ Juan Fernando Quintero
⬅️ Santiago Simón pic.twitter.com/1AN1HZIEwW
— River Plate (@RiverPlate) February 6, 2022
En los últimos 25 minutos, tanto Barco como Quintero eran quienes más levantaban a los hinchas con sus apariciones individuales. Sin embargo el equipo no logró encontrar claridad en el último tramo de la cancha y todos los remates fueron desviados. Sin grandes acciones, el árbitro marcó el final.