por Iona Bitler (io.bitler).

Primer encuentro del año entre River y Platense, esta vez en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol y con el objetivo clave de sumar puntos para intentar alcanzar la cima en un certamen que no le fue nada fácil al Millonario. En esta ocasión, los de Núñez cosecharon un 0-0 y otro empate que los aleja de los primeros puestos de la tabla.

Santiago Simón, fue elegido la figura del partido y en su análisis sostuvo: "Sabíamos que el partido se iba a dar así, que ellos iban a meterse atrás para esperarnos y salir de contra. Creo que en el primer tiempo pudimos manejar un poco mejor la pelota, la idea era moverla de lado a lado para poder encontrar el lado opuesto pero una lástima que no pudimos ganar que era lo que veníamos a buscar".

A su vez, los errores fueron evidentes y asumió: "Al equipo le faltó más precisión sobre el final, para poder terminar metiendo la pelota, o pasar más al espacio quizás. Dimos todo y no se dio".

Sobre sus constantes tiros al arco agregó: "Hay veces que como están tan replegados ahí atrás hay que probar pegarle al arco desde afuera, es algo que tengo que implementar más, me lo vienen pidiendo. Hoy pude patear pero una lástima que no entró".

Para cerrar, pensó en lo que se viene y soltó: "La idea es seguir sumando de a tres porque estamos un poco lejos, así que vamos a tener que seguir trabajando e ir en busca de eso el partido que viene".