Tras 21 años sin poder alcanzar una semifinal, River hizo historia en la Liga de Vóleibol Argentina y se clasificó entre los mejores cuatro del certamen, el pasado domingo, en el Espacio DAM de Zárate. En esta oportunidad le ganó a Monteros Vóley Club de Tucumán y lo eliminó de la competencia. A su vez, es la primera vez desde que la competencia es organizada por la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) que el Millonario logra llegar hasta esta instancia.

En en el inicio de los playoff el conjunto de Núñez había quedado en la quinta posición en la fase regular de la Liga, por lo que debía enfrentarse al número 4: Monteros. El primer duelo fue disputado el viernes 8 de marzo y los dirigidos por Elián Quintans fueron superiores, mantuvieron el foco, el eje y la posesión del encuentro. A tal punto, que vencieron a los de Tucumán sin márgen de error por 3-0, con parciales de 25-16, 25-22 y 25-17.

Luego de dos días de la primera instancia, se llevó a cabo el segundo encuentro en el cual River inició perdiendo. Finalmente logró recuperarse y para clasificarse obtuvo la victoria por 3-1 con parciales de 22-25, 25-23, 25-22 y 25-23.

En las semifinales de la Liga, River se enfrentará al Club Ciudad de Buenos Aires, el cual se encontraba puntero en la fase regular y posteriormente derrotó 2-0 a Boca Juniors en los cuartos de final.

El primer partido de la serie será el domingo 24 de marzo en el Microestadio del Mâs Monumental. El segundo se disputará el 31 de marzo, con sede a confirmar. En caso de haber empate, el tercer enfrentamiento se realizará el 1° de abril (lugar y horario a definir).

De local, la entrada es libre y gratuita para todos los socios y socias de River Plate que tengan la cuota al día.