Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Y fue empate nomás en Dallas, Estados Unidos, en el segundo amistoso de esta pretemporada. River y Rayados de Monterrey no se sacaron diferencias en un flojísimo y aburrido partido e igualaron por 1-1. El conjunto de Martín Demichelis fue superior, pero estuvo muy impreciso en defensa y ataque. Desperdició situaciones de gol increíbles y lo salvó un verdadero golazo del “Yacaré” Andrés Herrera. Lo único positivo del encuentro fueron los buenos minutos de los juveniles Ruberto, Mastantuono, Subiabre y Zabala, debido a que un futbolista del Más Grande salió lesionado.

Sobre el final del primer tiempo, Santiago Simón se golpeó en el sector derecho de la cancha luego de trabar una pelota y se retiró de la cancha, en el entretiempo, con signos de mucho dolor. Una situación que preocupó más cuando salieron los jugadores a la cancha en el segundo tiempo y no apareció el propio jugador, quien fue reemplazo en su lugar por Andrés Herrera.

Imagen

Según pudo averiguar Pasión Monumental, Simón fue al hospital en Dallas luego del amistoso y en el médico le confirmaron que tiene una luxación de la mano derecha, que lo alejará de las canchas entre seis y 12 semanas (prácticamente dos meses afuera). Deberá usar yeso durante un mes y medio, aunque eso no le impedirá entrenar la parte física durante su recuperación. Primero Milton Casco, luego Ramiros Funes Mori, posteriormente Gonzalo Martínez y ahora Simón. Sin duda alguna, Martín Demichelis recibió muchas más malas noticias que buenas en este inicio de 2024.

Es la segunda lesión que sufre el jugador desde que está en la Primera de River. Anteriormente, en septiembre de 2022, había sufrido un esguince leve de tobillo derecho en un partido frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En ese momento, el Millonario todavía era dirigido por Marcelo Gallardo, quien lo buscó ni bien pidió el cambio Simón y le consultó, como se ve en la foto, qué había sentido.