En este segundo amistoso que se jugará con público, la gente espera poder ver una imagen distinta a la que quedó del empate 1-1 ante Millonarios, donde el equipo no jugó bien. Este partido tendrá algunos condimentos especiales, porque el conjunto paraguayo cuenta con Lucas Pratto en la delantera, ídolo indiscutible del Más Grande, y es dirigido por Palermo, ídolo de la vereda de enfrente. Previo al partido, jugarán las Leyendas de River Plate ante Tigre, en lo que no será un partido más; está en juego la Súper Copa Senior 2024, entre el durísimo conjunto Matador, ganador de la Copa Argentina Senior y el equipo del “Burrito” y compañía, ganadores del Torneo Senior. Las puertas del Monumental se abrirán a las 14 horas.

Si bien Martín Demichelis está en los pies de la tribuna San Martín hace más de un año y medio, no es raro que al hincha le parezca que está hace mucho más tiempo, porque sin lugar a duda, ver al equipo cansa. Cansa a la vista y aburre. Tuvo momentos buenos y malos, pero las victorias están más adjudicadas a la calidad de jugadores del plantel y algunos rafagazos de calidad, que a un buen funcionamiento. Tal es así, que muchos jugadores considerados “buenos” no están dando la talla en este River, y eso es difícil de comprender. Todo es muy difícil de comprender desde que se fue Gallardo. Nos hizo pensar que las cosas son sencillas, que cualquiera puede jugar bien, hasta el más tronco.

En este nuevo River que se va formando con jugadores que vienen a competir el puesto, caso Bareiro, Ledesma, Carboni y Gattoni, parece que se vuelve a empezar de cero, que hay un nuevo equipo, pero al mismo tiempo, el miedo es que sea más de lo mismo. Y ningún hincha de River va a perder la esperanza de lograr el ansiado objetivo, porque quien esté con una mentalidad perdedora antes de que un partido se juegue y vaya a la cancha con esa cara larga de “qué tristeza ver al River de Demichelis”, no debería seguir ocupando un lugar. Hay muchos socios que pueden estar esperando una oportunidad para ir a la cancha, y son de esos que cantarían “no me importa si ganas, no me importa si perdes, yo vengo por la camiseta”.

River: Jeremías Ledesma; Sebastián Boselli, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Felipe Peña Biafore, Rodrigo Villagra o Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini; Pablo Solari y Facundo Colidio.

DT: Martín Demichelis.

Olimpia: Juan Espínola; Cesar Olmedo, Hugo Benítez, Manuel Capasso, Fernando Román; Rodney Redes, Alex Franco, Richard Ortiz, Alan Esteche; Derlis González y Lucas Pratto.

DT: Martín Palermo.