Antes de vivir nuevos partidos con su país, Robert Rojas contó como vivió su regreso a las canchas tras tener covid y recordó el reto de Gallardo en la Bombonera.
Sobre el cierre del semestre, River perdió muchísimos jugadores por un brote de coronavirus. Tras recuperarse, Robert Rojas contó como pasó los días, lo difícil que fue volver a disputar un partido y recordó la frase que le dijo Gallardo tras un error en el Superclásico.
En enero de 2019 el Sincario llegó a Núñez. Luego de un tiempo de adaptación y con el cambio de sistema que realizó Marcelo Gallardo, el jugador entró como último hombre donde pudo demostrar todas sus cualidades.
“Volvimos todos después de estar contagiados. No era nada fácil. Se consiguió clasificar. Ahora a prepararnos de la mejor manera para cuando se vuelva a jugar. Era más que obvio que se iba a sufrir”, comenzó Rojas.
En diálogo con TyC Sports, contó como vivió el aislamiento: “A mí no me dio ningún síntoma fuerte, no la pasé mal. Cumplí los días de aislamiento y la pasamos bien. A más de uno de mis compañeros le afectó bastante, con síntomas fuertes. Gracias a Dios, están recuperados”.
Y agregó: “Uno siempre quiere estar y ayudar al equipo. Acá no sabemos cuándo nos podemos contagiar. Estamos vulnerables todos”.
“𝗚𝗮𝗹𝗹𝗮𝗿𝗱𝗼 𝗺𝗲 𝗿𝗲𝗺𝗮𝗿𝗰ó 𝗲𝗹 𝗲𝗿𝗿𝗼𝗿 𝘆 𝘆𝗼 𝗹𝗼 𝗮𝘀𝘂𝗺í”
Robert Rojas, defensor de #River, recordó su error ante Palmeiras y la lección del Muñeco: “Me dijo que tengo que ser un poco más malo” pic.twitter.com/ft15dBKsRL
— ⚡ Presión Alta ⚡ (@presionalta) May 26, 2021
El Sicario estuvo en el ojo de la tormenta por dos errores cometidos ante Boca y Palmeiras. Tras el Superclásico, se vio que Gallardo le dijo “tenes que ser más malo” y Rojas recordó: “Te agarra bronca cuando tenés los errores individuales. Fue bueno lo que me dijo el profe. Me recalcó el error, yo lo asumo. Son erorres individuales que se trabajan para poder mejorar y que no sucedan más. Trabajé bastante para mejorar esas partes. En algunos momentos, como me dijo el profe, tenía que ser más malo”.