El partido fue parejo, por momentos carente de ideas y se ganó en las áreas, donde les costó estar precisos a los dos equipos, ya sea en la definición o en el último pase. Todo podría haber tomado un rumbo desesperanzador para los pibes de River, cuando el árbitro cobró un penal inexistente de Santi Beltrán a 5 minutos de irse al entretiempo, pero los de La Ribera no pudieron ponerse en ventaja; el capitán de Boca abrió el pie y el arquero de River le adivinó la intención, para que se aplique la justicia divina y se vayan al descanso 0-0.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Leandro Peña Biafore, el capitán del Millonario, apareció en el primer palo para anticipar a todos, cabeceó y tras un rebote la mandó a guardar. 7 minutos más tarde Boca hizo 3 cambios en una misma ventana buscando cambiar el marcador, pero no le dio resultado mientras que los dirigidos por Marcelo Escudero optaron por esperar y salir de contra.

Sobre el final, Boca tuvo dos jugadas que milagrosamente no terminaron en el empate de los dirigidos por Herrón. La primera vino de un centro que quedó boyando en el área y tras un remate pasó por al lado del palo y se fue al córner, donde creció el peligro. El centro sobrepasó a todos y quedó en soledad, nuevamente, un jugador Xeneize, que remató e increíblemente rozó el primer palo.

Los 11 elegidos por Marcelo Escudero que salieron a jugar con el manto sagrado fueron: Santiago Beltrán; Enzo Aguirre, Leandro Peña Biafore, Felipe Álvarez, Lisandro Bajú; Santiago Lencina, Elián Giménez, Tobías Leiva, Lautaro Godoy; Ian Subiabre y Alexis González. River jugará ante Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa Proyección.

Las duras ausencias en River

El Más Grande no contó con la presencia de Mastantuono y Ruberto ya que están citados por la Selección Argentina Sub 20 de Javier Mascherano. Posiblemente ambos aparezcan en el plantel de Demichelis para el partido ante Deportivo Riestra.