River Plate recibirá a Boca mañana a las 19.00 en el River Camp para disputar la fecha 7 de la Copa Proyección y como en todos los Superclásicos, hubo una conferencia de prensa en la cual una figura de cada equipo se presentó en representación a su club: Santiago Beltrán para el Millonario y Valentino Simoni para el Xeneize.

Los dirigidos por Marcelo Escudero se posicionan quintos con 11 puntos y un partido menos que los primeros cuatro (Belgrano es el puntero y posee 17 tantos). Asimismo, el conjunto de Núñez solo lleva un partido perdido, con tres victorias y dos empates, por lo que irá en busca de sumar otros tres porotos para posicionarse en los puestos más altos de la tabla.

Por su parte, el arquero del Más Grande que comparte la titularidad con Lucas Lavagnino reveló su pensamiento en las vísperas a este duelo: "Es un partido muy especial que se espera todo el año porque jugamos contra un gran rival. Mucha ilusión y ganas de disfrutarlo. El equipo está preparado y sabemos la responsabilidad de jugar un clásico. Hicimos una gran semana de trabajo. Creemos que podemos lastimar al rival. Somos un grupo muy unido y preparado".

Por otra parte, se refirió al extenso tiempo en el que River no se consagra campeón en dicha categoría: "Tenía ese dato que hace 10 años no salimos campeones en la categoría, teniendo en cuenta las inferiores que tenemos y los chicos tan jóvenes que están entrenando con la Primera. Sabemos que tenemos cierta obligación de volver a coronar en la categoría y estamos trabajando para volver a salir campeón de la Reserva".

Además, el oriundo de Buenos Aires, contó cómo se viven los entrenamientos con la Primera División: "Se nota bastante la diferencia en cuanto a la resistencia y la fuerza de los jugadores de Primera. Saltan más y tenés que hacerte fuerte para quedarte con la pelota. Conocimientos de Primera hay un montón, técnico, tácticos, ese salto a entrenar con el plantel de Primera me dio un montón de recursos. Entender el manejo de las salidas, las presiones, también cuestiones tácticas del arco, centros, uno contra uno. Intento fluir, ser yo, porque el que ataja soy yo".

En cuanto a sus referentes aseguró: "La figura del Dibu Martínez se instaló como un gran ejemplo a seguir. Pero también en River tengo un arquero campeón del mundo con el que comparto vestuario. Franco Armani es un gran ejemplo, gran profesional, gran líder, gran capitánHablo mucho con él, tengo la suerte de entrenar con él, me ayuda un montón. También el resto de los arqueros, Ezequiel Centurión y Lucas Lavagnino que comparte la Reserva conmigo. Es una ayuda psicológica para afrontar los partidos."

Para cerrar enunció sus objetivos personales como arquero: "El objetivo de cada partido que nos toca jugar es mantener la valla invicta. Creemos que estamos preparados y lo vamos a hacer en el Superclásico".