Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Se jugó una nueva edición del Superclásico de Reserva entre River y Boca, en el River Camp, por la fecha 7 interzonal de la Copa Proyección. Marcelo Escudero utilizó a estos 11 desde el arranque: Santiago Beltrán; Enzo Aguirre, Jesús Rimbelitti, Lautaro Rivero, Gonzalo Trindade, Elián Giménez, Tobías Leiva, Santiago Lencina, Franco Mastantuono, Ian Subiabre, y Agustín Ruberto.

Ampliar contenido

En el primer tiempo, a los seis minutos, Mastantuono, que tuvo se debut absoluto en dicha categoría, tuvo un tiro libre cerca del área que casi se mete, pero el arquero rival la desvió al córner. Hasta el minuto 22, el partido estuvo muy parejo, pero luego de tres centros consecutivos, Santiago Dalmasso conectó, de cabeza, por el segundo palo y rompió el cero en el partido para el 1-0 a favor del Xeneize.

Tan solo seis minutos después, un córner de Mastantuono conectó, con mucha potencia, en la cabeza de Rivero, pero el arquero Torlaschi tuvo unos increíbles reflejos y la mandó al córner. Un gol que no iba a tardar mucho en llegar, porque a los 30 minutos, Rivero ganó por arriba, se la bajó a Ruberto y el delantero de 18 años definió con el arco vacío para el empate.

Cinco minutos después, a los 35, Subiabre recibió en la puerta del área, se sacó dos hombres de encima y tiró un buscapié que conectó Aguirre para hacer estallar el River Camp y marcar el 2-1. Y si a River se le abría l arco, el tercero no iba a tardar en llegar. El equipo era mejor, y en una contra comandada por Mastantuono a los 43 minutos, Lencina recibió por derecha y, de tres dedos, asistió a Ruberto para que se despache con un doblete y escriba el 3-1 en la crónica del partido.

En el segundo tiempo, el baile continuó. Tan solo a los seis minutos, Rivero fue bajado dentro del área y Mastantuono, desde los 12 pasos, intercambió la falta por gol. A los 17 minutos, Escudero movió el banco y sacó a los "tres fantásticos": Salieron Subiabre, Ruberto y Mastantuono, y entraron Jonas Luna, Alexis González y Joaquín Flores. Luego del gol de Mastan, el partido se planchó, pero el Millonario siguió manejando la pelota. A los 37, Rivero y Lencina salieron, y en su lugar ingresaron Leandro Peña Biafore y Thiago Acosta.

River ganó, gustó y goleó nada más ni nada menos que ante Boca en el Superclásico, y se acomodó en los primeros puestos de la tabla de la zona A. Muy buen partido del equipo en general, que supo reponerse rápidamente del gol de Boca en el primer tiempo y hacerse superior con la presencia de tres jugadores de Primera.

Gracias a esta victoria, el Millonario alcanzó la tercera posición en la tabla (segunda con 14 por detrás de Belgrano, pero tercera por diferencia de gol) con un récord de cuatro victorias, dos empates y tan solo una derrota en siete encuentros. Además, la goleada ante el Xeneize por 4-1 lo posicionó como el tercer equipo más goleador de la zona, con 16 tantos a favor y siete en contra.