por Iona Bitler (io.bitler).

Franco Mastantuono, la joven promesa de River Plate, tuvo su debut en Primera División hace menos de dos meses con tan solo 16 años. Un hecho que no solo fue polémico para los hinchas Millonarios, sino que también fue histórico para el club, debido a que se convirtió en el tercer jugador más chico en ingresar por primera vez al campo de juego con el plantel mayor.

Además, cabe destacar que el 28 de enero del 2024 cuando el juvenil ingresó ante Argentinos Juniors en el Mâs Monumental para empezar su carrera en la máxima categoría, aún no había tenido paso por la División Reserva en partidos oficiales y es un hecho que hasta hoy se mantiene gracias a su alto rendimiento y a que Martín Demichelis lo sigue teniendo en cuenta, incluso para seguir sumando minutos en su equipo.

Siguiendo con sus logros, el oriundo de Azul continuó por convertirse en el futbolista más joven de River en convertir un gol, poniéndose a la altura de otras leyendas como Diego Maradona y el Kun Agüero.

Asimismo, se preguntarán dónde jugaba Mastantuono si ni si quiera sumó minutos en la Reserva. El enganche de 16 años hace tan solo un año, estaba disputando un partido amistoso de pretemporada con su categoría, la 2007, en la Séptima División del Millonario, en la cual permaneció hasta la mitad del campeonato a principios de julio. Luego del receso de invierno, fue ascendido a la Quinta División (2005 en su momento), en la que debutó con el dorsal número 10, como titular y hasta fue el autor de un tanto.

Tal fue el salto, que siguió escalando y comenzó a entrenarse con la segunda categoría, aunque algo aún mejor sucedió después: Martín Demichelis lo convocó para la pretemporada 2024 en Estados Unidos con el fin de empezar a rodar a la par de sus jugadores y al regresar, llegó su tan esperado debut.

El resto, es historia...