Ramón y sus ganas de jugar con línea de 3
Ramón Angel Díaz, allá por 2002, rompió con una vieja tradición. En River había que jugar con línea de 4, un volante central, un enganche y dos delanteros. El Pelado dejó los libros a un costado y desde otro dibujo no alteró el estilo. Aquel equipo que fue campeón del Clausura jugaba muy bien. Y jugaba con línea de tres. ¿Igual que el River versión 2013?
Ramón lo está evaluando. Sabe que no le sobran defensores por las lesiones de Maidana, Pezzella y Ramiro Funes Mori, pero considera que tiene especialistas para que Adalberto Román o Leandro González Pirez sobren, con Gabriel Mercado y Jonathan Bottinelli parados en los costados. Así como jugaban Celso Ayala, Garcé y Ricardo Rojas. El 3-4-1-2 fue el sistema de hace más de 10 años. ¿Ahora lo repetirá?
Del medio para arriba hay ofertas múltiples. Sánchez y Vangioni pueden ser los Coudet y Zapata de la era moderna. ¿Y el replay de Ledesma-Cambiasso? Ponzio es titular (¿y capitán), aunque aún está por definirse quién será su ladero. Acevedo, Cirigliano y el citado Lobo se anotan en la carrera. ¿Y si Ramón opta por poner un solo 5 y jugar con un enganche y tres puntas? Parece demasiado osado, pero no hay que descartarlo. Igual, está claro que si llega un enganche Ramón lo va a poner de movida.
Adelante, Mora es intocable y en el verano tendrán sus minutos Funes Mori, Trezeguet y Luna para ver quién es el referente de área. Si el mellizo es vendido, el panorama se reducirá. Y no olvidar que Iturbe estará disponible a partir de febrero, lo mismo que Lanzini.
Los cinco partidos de verano y el rendimiento de los jugadores darán su veredicto, pero Ramón anda con ganas de jugar con línea de tres.
EL ONCE DE 2002
Comizzo; Garcé, Celso Ayala, Ricardo Rojas; Coudet, Ledesma, Cambiasso, Zapata; D´Alessandro; Ortega y Cavenaghi fue el equipo base que consagró a Ramón Díaz como el técnico más campeón de la historia del club, con siete títulos.