River finalizó el semestre y tendrá descanso hasta el 16 de junio. Sin embargo, existen chances concretas de que algunos futbolistas que son importantes no vuelvan a vestir los colores del Millonario.
El mercado de pases de junio y julio siempre es el más fuerte para Europa debido a que los equipos preparan la nueva temporada. Varios futbolistas de River ya habrían recibido sondeos de diversos equipos y hasta algunos ya tendrían ofrecimientos concretos.
Además de estas situaciones, hay algunos futbolistas que finalizan su contrato con el Millonario, por el momento se desconoce si desde la dirigencia se contactaron con los representantes para negociar la extensión del contrato.
La situación de De la Cruz y Montiel es bastante particular. Ambos son grandes proyectos y están siendo seguidos de cerca por importantes equipos europeos. El lateral tuvo un ofrecimiento para irse al Villarreal el último mercado pero desistió. Cabe destacar que los dos tienen altas chances de formar parte de la Copa América por lo que podría ser una gran vidriera.
Otro de los que estaría siendo sondeado es Fabrizio Angileri. El Milan y la Lazio estarían pensando en venir a buscarlo para que sea refuerzo de cara a una nueva temporada. En cuanto a quienes quedan libre está por un lado la situación de Pinola y Ponzio, están transitando el último tramo de su carrera y River seguramente le ofrecerá la extensión. Por otro lado Jorge Moreira se irá libre al no estar en la consideración del cuerpo técnico.
Quien tiene altas chances de irse es Rafael Santos Borré. El colombiano también estaría en la Copa América y tendrá el pase en su poder para el mes de julio. Si bien desde el Millonario le ofrecerían un buen contrato, el atacante tendría una jugosa oferta desde la Premier League.
Por último uno de los casos que más resonó estas semanas: la situación de Bruno Zuculini. El mediocampista no suma la cantidad de minutos que a cualquier futbolista le gustaría tener. Además, en cuanto lo económico, su contrato habría quedado “viejo” y podría buscar mejorar esta situación.