Iván Rossi llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con River y llegar al fútbol italiano. Pasión Monumental repasa los jugadores que se fueron del Millonario con el pase en su poder.
Aunque parezca irreal, Iván Rossi fue el jugador número 30 que abandonó la institución con el pase en su poder en las dos gestiones de Rodolfo D´Onofrio. El mediocampista llegó a River en 2016 a cambio de tres millones de dólares y se fue al Sambenedettese de la tercera división de Italia, dejando un 20% en caso de una futura venta.
Ver esta publicación en Instagram
El anterior jugador que se había marchado con el pase en su poder fue Ignacio Scocco. El delantero de 35 años volvió a Newell´s para finalizar su carrera en el lugar en el lugar donde comenzó. Con la banda puesta disputó 90 partidos, convirtió 38 goles y conquistó cinco títulos.
¡Gracias para siempre, @NachoScocco32ok! ❤️
?️ https://t.co/PAvQsxmjLn pic.twitter.com/F68N1SfcF0
— River Plate (@RiverPlate) June 10, 2020
En junio de 2019 y, a pesar de haber pedido Gallardo que se haga un esfuerzo, los dirigentes no llegaron a un acuerdo con Camilo Mayada que partió rumbo a San Luis de México. Otro de los casos que también generaron mal estar fue la salida de Carlos Sánchez que se fue a Monterrey en enero de 2016 y de Leonel Vangioni al Milan en julio del mismo año.
También dos referentes del plantel decidieron irse y, tanto dirigentes como cuerpo técnico, aceptó su partida. Se trata de Fernando Cavenaghi que dejó River luego de conquistar la Libertadores 2015 y la de Marcelo Barovero que dejó de defender el arco del Millonario en julio de 2016.
Otros de los jugadores que se fueron de Núñez con el pase en su poder fueron: Leandro Chichizola, Cristian Ledesma, Juan Carlos Menseguez, Leandro González Pirez, Gustavo Bou, Ariel Rojas, Bruno Urribarri, Nicolás Domingo, Lucas Boyé, y Tabaré Viudez. La gran mayoría debido a que no rindieron en el equipo y fueron apartados del plantel.