Tras haber recibido el Konex de Platino, Leonardo Ponzio anticipó lo que será el Superclásico del próximo domingo y dejó en claro que buscará formarse en el futuro para seguir ligado al fútbol.
Leonardo Ponzio fue elegido como el jugador de la década por Fundación Konex junto a Riquelme. Luego de la ceremonia, el capitán de River habló del partido ante Boca, una posible titularidad en uno de sus últimos clásicos y volvió a referirse a su futuro.
A sus 39 años, el mediocampista confesó hace unas semanas que este año sea posiblemente el último como futbolista profesional. Su contrato finaliza en junio y ahí evaluará que hará.
⚽Los mejores futbolistas de la última década en la #Argentina ganadores del #PremioKonex de Platino son @LeoPonzio_ok y Juan Roman Riquelme.?
Sus biografías en nuestra web ?https://t.co/rP5QEkCs2Rhttps://t.co/mk9VdgaccU#Riquelme #Ponzio #futbol #BocaJuniors #RiverPlate pic.twitter.com/nmAsxrXghE
— Fundación Konex (@FundacionKonex) February 25, 2021
“No hay palabras, son partidos únicos, que todos quieren jugarlo, y a todos nos deja siempre algo, cuando lo ganás te da un impulso muy grande”, comenzó Ponzio y al ser consultado ante la posibilidad de jugar, señaló: “No lo sé, Marcelo no paró nada todavía”.
Posiblemente, sea el último Superclásico del capitán, a lo que comentó: “Si y no. Año a año vengo renovando y siempre pueden ser los últimos. Estoy en el lugar indicado, más no puedo pedir. Es una semana linda, el país está pendiente, hay que disfrutarla, sabiendo que somos privilegiados”
Sobre la actualidad del equipo, el volante expresó la motivación del grupo: “Tenemos mucho por delante en el torneo local y está el animo de poder ganar para meterse ahí arriba y pelear el torneo, que es lo que queremos”
Tras haber dicho que posiblemente sea su última temporada, Ponzio volvió a referirse sobre su futuro: “Primero hay que prepararse para hacer algo, sería bueno ser Messi o Gallardo, por el momento yo no estoy preparado para ese lugar. Lo mio hoy es jugar, disfrutar lo que me queda y después ver para que estamos. Uno es realista, hay que prepararse para el después, tiempo para la familia, encontrarse en otras situaciones, y ojalá el día de mañana sea en River”