River sufrió más de la cuenta para ganarle a Belgrano: fue 2-1 con goles de Driussi y el Pity Martínez y quedó a 1 punto de la Libertadores.

No era un partido más para River: era la gran oportunidad de acercarse a Banfield, último clasificado a la Copa Libertadores. Belgrano era el rival, un equipo que llegaba anteúltimo pero que siempre es respetado.

Y cumplió: el triunfo final por 2-1 se queda corto cuando el Millonario tuvo chances de sobra para liquidar el encuentro.

El primer tiempo del equipo de Gallardo fue flojo. La visita se paró en mitad de cancha, tapó las opciones de pase y el juego del Millonario se hizo espeso, previsible.

Pero todo se rompió en el complemento: menos de 2 minutos alcanzaron para que Driussi abriera el marcador, anotando, debajo del arco, su gol número 11 en el campeonato, lo que lo convierte en goleador del mismo.

El empate de Lema hizo prever lo peor: River comenzó a desperdiciar jugadas de gol y el 1-1, a esa altura, era injusto.

Sin embargo, apareció el Pity Martínez, el hombre de la semana, para desnivelar: marcó el 2-1 y brindó una asistencia a Andrade para el tercero, pero insólitamente el juvenil no pudo convertir, debajo del arco, el tanto que cerraba el encuentro.

River debió sufrir hasta el final con un centro al área fue a cabecear el arquero de Belgrano, Lucas Acosta.

El resultado final fue merecido, pero corto. Ahora, el equipo de Gallardo está a un punto del Taladro, hoy último clasificado a la Libertadores y, si bien permanece alejado de la lucha, aspira a estar agazapado esperando algún tropiezo de los líderes.