Ante Racing, Ramón Díaz pondrá la 22º formación en lo que va del semestre. “Cambiar tanto fue uno de los graves errores que cometí”, reconoció el DT.
Entre los 17 partidos del torneo local y los 6 por la Copa Sudamericana, Ramón Díaz paró 22 equipos diferentes. Sí, 22 en 23 partidos.
“Cambiar tanto es uno de los principales errores que hemos cometido. También por algunas circunstancias y motivos, pero no le tiene que pasar al entrenador. De acá al futuro vamos a intentar darle continuidad y confianza a un grupo. Es la primera vez que cambio tanto de equipo. Fue uno de los errores graves que cometí”, asumió Ramón en las últimas horas. Es que entre sanciones, lesiones y bajos rendimientos, el riojano metió mano siempre. O casi. Sólo repitió una vez entre los partidos con Arsenal (1-1) y All Boys (1-0).
El primer River del Inicial se paró con: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ponzio, Ledesma, Ferreyra; Lanzini; Simeone. De aquel 4-4-1-1 al 4-3-1-2 que plantará con Racing hay mucha diferencia, no sólo en lo táctico sino también en los nombres.
Si se comparan los once, el arquero y la defensa no se modifican. Sí varía el medio, sólo con el colombiano como sobreviviente. Ponzio, Ledesma y el Lobo mirarán desde el banco cómo la zona medular estará integrada por Kranevitter y Rojas más Lanzini arrancando por la izquierda. Y arriba cae parado Simeone, quien recuperará su sitio, ahora secundado por Teo Gutiérrez, quien en el comienzo del campeonato aún estaba inhabilitado para jugar.
Otro River. El equipo 22°. Que no sea una locura…