Enzo Francescoli no se aventuró a asegurar su continuidad después de diciembre, recalcó la importancia de no presionar a Gallardo para que se quede y puso en suspenso qué pasará con el mercado de pases.
“No tengo respuesta, quiero terminar estos seis meses de la mejor manera, como hemos estado, acompañar, estar ahí para lo que se necesite. Y después veré, no tengo apremios, no sé si haré una cosa diferente”. Con la tranquilidad que lo caracteriza, Enzo Francescoli resumió qué será de su futuro en River: una incógnita que no se resolverá en lo inmediato.
El uruguayo se limitó a remarcar lo bueno de su experiencia como Secretario Técnico y a no tomar ninguna decisión antes de tiempo: “Me sentí muy bien siempre. Pero no tengo nada decidido, lo veré en el futuro”, aseguró en diálogo con Súper Mitre Deportivo.
“Particularmente el presidente ya lo ha dicho que va a depender de Marcelo en el sentido de que, si fuera por el club, obviamente le renovaría. Esperaremos a que tome la decisión, sin apurarlo ni presionarlo. El día que la tome, veremos qué pasa”, subrayó. Y añadió que “no hay necesidad de hacer cosas prematuras sin saber qué va a pasar”.
El mercado de pases no es un tema terminado para el Millonario, o al menos no es algo que se pueda asegurar cuando todavía hay para incorporar: “Gallardo no ha dicho algo sobre algún jugador, más allá de De La Cruz“. Y redobló la apuesta: “Para nosotros cierra realmente unos días antes de nuestro partido de Copa Libertadores. La verdad que no me gusta decir que ya no estamos en el mercado, porque uno no sabe qué puede pasar mañana. Uno está siempre expectante en el mercado mientras esté abierto”.
¡Buscate Monumental en la victoria de River ante Banfield!
Fotos: Nicolás Aboaf