Marcelo Gallardo habló del presente futbolístico de River, el buen rendimiento del Pity Martínez, la recuperación de Larrondo, la Copa Argentina, y de su hijo, Nahuel Gallardo.
Gallardo reconoció el buen juego que está empleado River en estos últimos partidos. Gran parte de él, gracias a la actualidad del Pity Martínez. Otro tema que no dejó pasar el Muñeco es la situación por la que está transitando Marcelo Larrondo, de repetitivos malestares físicos. Por último, referenció a la nueva competencia (Copa Argentina) que tendrá su equipo, además del Torneo Local y la Copa Libertadores, y cómo ve a Nahuel Gallardo, su hijo.
“En cuanto a lo futbolístico estamos desarrollando algo bueno. Tenemos que sostenernos. Los equipos que muestran una idea futbolística tienen una exigencia mayor. No podemos relajarnos. El camino durante este año va a ser duro, y para sostenernos tenemos que trabajar. Jugamos para ganar. Y el día que no juguemos tan bien, también quiero ganar para sostenerme en la competencia”, explicó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.
A su vez, el Muñeco le tiró unas palabras al Pity Martínez, jugador que, por cierto, colabora y mucho actualmente en el buen juego que viene empleando River en este último tiempo: “Siempre creímos en las condiciones futbolísticas de Pity Martínez. Lo acompañamos y fuimos fieles a lo que pensamos. Me pone contento que Martínez pueda dar vuelta la crítica y convertirla en elogio. Me llena de satisfacción”.
Napoleón continuó nombrando jugadores de su plantel, y esta vez fue el turno de Marcelo Larrondo. El jugador parece nunca lograr estar al cien por ciento de sus condiciones, debido a los diversos problemas físicos que viene arrastrando. Gallardo admitió su apoyo al jugador: “Tratamos de acompañar a Larrondo en este duro proceso. Esperando que se recupere para expresarse en la cancha”.
Dando pelea en el Torneo Local, y tras un gran comienzo en Copa Libertadores, el Muñeco se remitió a la competencia que River supo consagrar, a fines de 2016: la Copa Argentina. Al conjunto Millonario le tocará enfrentar a Atlas y, a su vez, tendrá que defender el título: “La Copa Argentina es un torneo lindo porque genera este tipo de emociones, de enfrentarse a realidades distintas”.
Por último, hizo referencia a su hijo, Nahuel, a quien lo entrena bastante seguido cuando el primer equipo se mide ante la Reserva. Gallardo aseguró la importancia de prestarle atención a los juveniles del Club: “De la puerta para adentro del Club veo jugadores de fútbol. Entre ellos, Nahuel estará como un jugador más”.
La previa de River vs. Platense por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol
Este domingo 6 de octubre, desde las 19 horas y en el estadio Ciudad de Vicente López, River (8°) visitará...