Gonzalo Montiel dio sus primeras declaraciones como jugador del Sevilla donde recordó todo el sacrificio para llegar a primera y los logros conseguidos con River.
Un jugador muy querido por los hinchas desde un primer momento. Gonzalo Montiel realizó un mano a mano con la página oficial del Sevilla donde recordó el sacrificio que hizo para llegar a ser jugador de River y confesó que su segundo nombre es debido al fanatismo de su abuelo por el Más Grande.
El lateral debutó en la primera división en el año 2016 ingresando desde el banco contra Vélez por torneo local. Dese entonces disputó 139 partidos, convirtió seis goles, repartió doce asistencias y levantó ocho títulos.
“Me costó mucho llegar a River Plate en Primera porque es un club top y hay que trabajar muy duro. A partir de ahí pude afianzarme y ganar títulos. Puedo decir que tengo mucha hambre de seguir ganando cosas aquí también. La familia me ha ayudado mucho aunque he vivido mucho tiempo lejos de ellos de pequeño, algo que me ha hecho aún más fuerte”, comenzó Montiel.
Y agregó sobre sus comienzos: “Me costó mucho al principio alejarme de mis seres queridos y adaptarme en esos primeros años, pero poco a poco fue todo mejor, la pensión de River fue mi casa y allí me dieron todas las herramientas para llegar a Primera. Por momentos te planteas qué haces allí sin tu familia y tus amigos, pero yo tenía en la cabeza llegar arriba, triunfar y ganar cosas. Lo principal que me llevo de River es la gente, que es algo parecida a lo de aquí”.
Ver esta publicación en Instagram
El segundo nombre del lateral es Ariel y confesó que su abuelo fue el responsable de esta situación: “Mi abuelo era muy fanático de River y me quiso poner Ariel Ortega por el jugador. Mi madre le dijo que estaba loco y al final se quedó solo Gonzalo Ariel. En cuanto a ídolos, siempre intenté fijarme en mis compañeros y entrenar cada día siendo yo mismo”.
Para cerrar, Cachete comentó: “En inferiores jugué en bastantes posiciones, pero cuando llegué al primer equipo siempre he estado en el lateral. Es una posición a la que estoy acostumbrado y me gusta mucho jugar ahí. En River siempre decía que jugaría en la posición que me dijeran porque era un privilegio estar ahí. No tengo drama con eso”.