Su grandísimo nivel en el Mundial Sub-17 y su excelente proyección llevaron a Claudio Echeverri a ser comprado, con tan solo seis partidos en River, uno solo como titular y 185 minutos acumulados entre esos encuentros, por nada más ni nada menos que el Manchester City, el mejor equipo del mundo actualmente, actual campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes.

Una transferencia que enojó y entristeció a millones de hinchas riverplatenses por como se manejó el club, el jugador, su representante y el director técnico, pero principalmente al jugador, que dio una declaración desafortunada y fuera de contexto luego de haber salido campeón minutos antes: "No, no voy a renovar pero si me voy a quedar un año o seis meses a jugar acá en el club y después se verá qué pasa", declaró Echeverri con ESPN Premiun en la mitad de la cancha tras recibir la medalla de campeón del Trofeo de Campeones.

#TrofeoCampeonesLPFpic.twitter.com/yHWzpfFLXnDecember 23, 2023

Con el correr de las horas y los días, la declaración tomó más sentido luego de salir a la luz el fuerte interés por parte del equipo de Julián Álvarez. Enzo Montepaone, representante del Diablito, habló en las últimas horas con el medio italiano "Calciomercato" sobre la transferencia: "Puedo confirmar que está todo acordado para la transferencia de Claudio de River al Manchester City. Estamos muy contentos". El mismo medio en el cual dio la nota Montepaone cuenta que la transferencia al conjunto inglés se haría en 26 millones de euros, un millón más de la cláusula. Esto seguramente sea para que River reciba los 25 millones que pretendió siempre de la cláusula y para que el City pueda pagarlo en cuotas u objetivos.

¿Por qué River recibiría 25 millones y no 26 millones? El Millonario tiene el 85% de los derechos económicos de Echeverri, mientras que el 15% restante le pertenece al Club Deportivo Luján de Chacho. Pero una cláusula en la llegada del Diablito al Más Grande dice que el tope máximo a recibir por parte del conjunto norteño es de 1.000.000 de dólares.