Cuando parecía que el Mundo River podía ilusionarse con la vuelta de Rafael Santos Borré al club y tener al segundo refuerzo de este 2024 (Nicolás Fonseca, el primero), Leo Ponzio, Secretario Técnico Deportivo de la institución, confirmó que el jugador les comunicó que "optó por aceptar la oferta del Inter de Porto Alegre". Sin duda alguna una muy mala noticia, principalmente porque es un puesto que, como en la defensa y el mediocampo, el Millonario necesitaba un refuerzo.

Cuando llegó la hora de hablar sobre como sigue el mercado de pases y los rumores de jugadores que estaban en carpeta de River, Ponzio descartó cualquier tipo de jugador que había sonado: “No negociamos por (Leonardo) Godoy, ni (Agustín) Sant’Anna, ni (Federico) Redondo”. Además, el Secretario Técnico opinó sobre el actual plantel dirigido por Martín Demichelis: "Tenemos un plantel nueve puntos, casi diez, con excelentes jugadores en cada línea, los mejores equipos querrían a cada jugador de nuestro excelente plantel".

Además, también habló sobre si, con la negativa de Rafael Santos Borré, volverán a insistir por José Manuel López, el delantero de Palmeiras con pasado en Lanús que buscó Gallardo a mediados de 2022: "No es fácil sacar a José López de Palmeiras". Lo cierto es que River cuenta solamente con cuatro referencias de ataque: dos centrodelanteros (Agustín Ruberto, que todavía no debutó, y Miguel Borja) y dos mediapuntas (Pablo Solari y Facundo Colidio).