Va terminando el año y River ya tiene la cabeza puesta en el mercado de pases del 2022 donde saldrá a buscar lo justo y necesario para reforzar al plantel campeón.
Con un gran nivel en la final ante Colón, River cerró el año con otro título en el fútbol argentino. Ahora, y con la continuidad asegurada de Marcelo Gallardo, ya pone la cabeza en lo que será un mercado de pases para tener un plantel más competitivo pensando en la Libertadores.
La intención del Muñeco es salir a buscar al menos un jugador por línea, teniendo en cuenta la realidad económica del país y del club. Además tiene como objetivo las continuidades de Julián Álvarez y David Martínez.
Pensando en el volante creativo que quiere el entrenador de River, el apuntado es el querido y viejo conocido Juanfer Quintero. Si bien en el fin de semana se mostró cauto con la negociación, el enganche está incómodo en el fútbol chino y con una deuda a su favor, la vuelta del colombiano está muy cerca y restan detalles para cerrarse. El retorno sería por un préstamo con cargo por un año.
Otro viejo conocido de la casa que tiene chances de regresar es Emanuel Mammana, que expresó con claridad su deseo de volver. El defensor que cumplirá 26 años en febrero quedará libre del Zenit en el mes de junio y anunció que no renovará su contrato. Para que pueda llegar deberá resarcir económicamente a los rusos, por lo que el Más Grande podría poner parte de este dinero junto al propio futbolista.
Pensando en que Fabrizio Angileri podría emigrar, en River ya pensaron en un posible sucesor: el lateral argentino ex Newell´s Milton Valenzuela. El futbolista de 23 años se encuentra en el Colombus Crew de la MLS y su contrato vence en junio 2022, por lo que en enero ya puede negociar con cualquier club. Por el momento es un futbolista que está en carpeta.
Gallardo suele tener en carpeta a varias promesas sudamericanas, así fue como llegó De la Cruz en su momento. Ahora el técnico del Más Grande sigue de cerca a Fabián Ángel, joven futbolista de Colombia que se desarrolla como mediocampista central. El propio jugador confirmó el acercamiento por parte del club pero por el momento el Millonario necesita destrabar el tema cupo de extranjeros.
La novela del verano parece que será sobre el futuro de Facundo Farías, la joya de Colón y una de las grandes apariciones del fútbol argentino. El representante del futbolista declaró que está cerca de River, también de Boca y que está por llegar una oferta de un equipo “muy grande” del exterior. La realidad indica que el Sabalero pretende 10 millones de dólares para vender la totalidad de la ficha, algo muy lejos de lo que quieren invertir desde Núñez.